El detrás de escena del acto de Moyano: lugares de privilegio, insultos a Macri y la aparición de Aníbal Fernández

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabian Marelli
Matías Moreno
(0)
21 de febrero de 2018  • 18:06

“Córranse que viene Hugo”. Faltaban pocos minutos para las 15 cuando Moyano pisó la avenida 9 de Julio para encabezar l a protesta contra el gobierno de Mauricio Macri. Los encargados de la seguridad de Camioneros, que controlaron los accesos y ubicaron en el palco a los dirigentes gremiales, políticos y referentes de movimientos sociales en el palco central, lo rodearon para acompañarlo hasta las escaleras del escenario.

Una cuestión de familia

Moyano llegó escoltado por dos de sus hijos, Pablo y Facundo . Durante algunos tramos del acto, el número dos de Camioneros se mostró eufórico. Arengó a los manifestantes y se prendió en los cánticos. En cambio, el diputado nacional del bloque massista UNA se dedicó a hablar con los medios. También se subió al escenario Hugo Antonio Moyano, el hijo abogado del líder camionero. Con un perfil mucho más bajo que el de sus hermanos, “Huguito” se ubicó en un costado y escuchó con atención las palabras de su padre.

En el palco estuvieron Hugo, Facundo y Pablo Moyano
En el palco estuvieron Hugo, Facundo y Pablo Moyano Fuente: LA NACION - Crédito: Fabian Marelli

Baradel, cerca de Moyano

Roberto Baradel, uno de los principales enemigos del gobierno de Cambiemos en el mapa sindical, se ubicó cerca de Moyano en el palco central. El titular del gremio docente Suteba se mostró en sintonía con el jefe de Camioneros. Charlaron durante al acto y se dieron un abrazo efusivo para saludarse. Cerca de Moyano y Baradel se ubicaron Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, y Omar Plaini, titular de los canillitas, y los dirigentes sociales Juan Grabois y Daniel Menéndez.

La marcha de Moyano contra el Gobierno desde el drone de LA NACION

01:43
Video

Lugares de privilegio

Dirigentes cercanos al papa Francisco tuvieron lugares de privilegio en el palco central de la protesta contra el Gobierno. Gustavo Vera, titular de la Alameda, y Juan Grabois, titular de la CTEP, aplaudieron el discurso de Moyano desde la primera fila. En medio del acto, Vera se entusiasmó y se prendió en los cánticos de los manifestantes: “Vamos Camioneros”, arengó.

Eduardo Valdes, exembajador argentino en el Vaticano, también asistió a la movilización convocada por Camioneros.

Aníbal Fernández fue uno de los referentes del kirchnerismo que fue a la marcha
Aníbal Fernández fue uno de los referentes del kirchnerismo que fue a la marcha Fuente: LA NACION - Crédito: Maria Amasanti

Insultos a Macri

Moyano despertó la euforia de los manifestantes cuando gritó que tenía “las pelotas” para defenderse en la Justicia en caso de que avancen las causas que lo involucran. “Si lo tocan a Moyano, les paramos el país”, entonaron lo camioneros.

Como ocurrió días atrás en los estadios de River Plate y San Lorenzo, un grupo comenzó a insultar al presidente durante la alocución de Moyano. El líder camionero los frenó: “Déjenlo. No venimos a amenazarlo, no somos desestabilizadores”, lanzó. Abajo del escenario lo aplaudía el boxeador Gonzalo “el Patón” Basile, una presencia habitual en las marchas de los Moyano.

Hugo Moyano:

01:07
Video

“Soy un rockstar”

Aníbal Fernández fue uno de loa dirigentes kirchneristas que se acercaron a la avenida 9 de Julio para respaldar la protesta convocada por Moyano y a la que se sumaron distintos gremios, movimientos sociales y partidos políticos. ¿Compartió el palco con el jefe de los camioneros? “Sí, estuve arriba”, dijo el ex jefe de gabinete a LA NACION. Remarcó que quería estar presente en el lugar donde se expresan los trabajadores. En diálogo con este medio, Aníbal Fernández valoró el llamado a la unidad de Moyano para enfrentar a la administración de Macri. “Aprecio que lo haya hecho”, dijo. El ex funcionario se sacó selfies y se abrazó con algunos manifestantes. “Volvé, bigote”, le gritaron. Y Aníbal se entusiasmó: Soy un rockstar”, soltó entre risas.

Aníbal Fernández en la marcha de Moyano contra el Gobierno

01:26
Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.