El diputado Ariel Basteiro recibió una golpiza y terminó hospitalizado

Fue agredido por unas 30 personas cuando se retiraba de una frustrada reunión que intentó realizar en la sede de la Federación Nacional del Transporte
(0)
24 de abril de 2004  • 12:32

El diputado del ARI Ariel Basteiro fue agredido esta mañana por un grupo de supuestos militantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que permanecía internado en el Hospital Argerich, del barrio porteño de La Boca.

Según informó la señal de cable Todo Noticias, el legislador recibió golpes y puntapiés por parte de más de 30 personas cuando se retiraba de una frustrada reunión que intentó realizar en la sede de la Federación Nacional del Transporte, en la calle Almirante Brown al 700 de esta capital.

Los manifestantes descendieron de varios ómnibus y agredieron a Basteiro, quien fue hospitalizado, sin que se haya informado hasta el momento su estado de salud.

El secretario de prensa de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Hugo Perosa, acusó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por la agresión cometida contra el diputado y otros cuatro sindicalistas de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

El dirigente afirmó que los heridos fueron golpeados "salvajemente por una patota de la UTA" a la salida del teatro Verdi, donde se iba a desarrollar un acto de lanzamiento de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte, organizada por la CTA y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que aspira a nuclear a empleados del sector.

Perosa dijo que los agresores descendieron en el lugar, en la avenida Almirante Brown al 700, de "18 micros a los que les tomamos las chapas patentes, y le pegaron a Basteiro y a otros cuatro dirigentes".

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.