El diputado Frigeri dijo que la dolarización o la devaluación no son "soluciones mágicas"

El legislador justicialista, estimó, además, que en el Congreso, se aguardan las planillas complementarias del Presupuesto 2002 para conocer y promover el debate de la poda propuesta por el gobierno nacional
(0)
16 de diciembre de 2001  • 13:25

El diputado nacional por el PJ bonaerense Rodolfo Frigeri afirmó hoy que las opciones de una dolarización total o una devaluación no deben ser tomadas como una "solución mágica" para salvar la crisis de confianza que presenta la Argentina en el ámbito interno y externo.

También estimó que en el Congreso, se aguardan las planillas complementarias del Presupuesto 2002 para conocer y promover el debate de la poda propuesta por el gobierno nacional.

"Tenemos un presupuesto que está en el Congreso. Se habla de un ajuste de 12.000 millones, no es pequeño, dado que uno sabe que más ajustes no le conviene al país, hay dos opciones: decir ni quiero el Presupuesto o aprobarlo con los ojos cerrados, y no hay clima para esto último", dijo Frigeri.

Asimismo, el diputado agregó que debido a esto, en el PJ está presente la idea de que "hay que analizarlo. No podemos rechazarlo, porque podemos provocar una caída más rápida en la Argentina", explicó por radio América.

Frigeri también explicó que "algunos piensan en devaluar como una maravilla, y que esto es la solución de todos, y creo que esto es la sumatoria de incapacidades. La pregunta es quién paga los costos. Hay tres sectores que podrían pagar: los tomadores de crédito, los bancos y los ahorristas".

El legislador afirmó, además, que ante la actual coyuntura "el ahorrista está muy mal, se levanta todas las mañanas, y más allá de tener sus depósitos en un corralito, piensa que algo le van a quitar, y esto genera un mal humor cada vez mayor que no permite imponer un optimismo de cara al futuro".

Por otro lado, el diputado afirmó que "es depresivo imponer un corralito a los depósitos para salvar las corridas, sin duda de no haber hecho esto hubiera caída algún banco por la fuerte salida de depósitos. Pero que no me expliquen que era para salvar mis ahorros".

Para el legislador justicialista, "los ajustes reiterados fallaron todos. Estamos en una etapa de recesión profunda y parece que nunca encontramos la meta. Si la recaudación provincial cayó hasta un 20 por ciento y la nacional hasta un 14 por ciento en los últimos meses, por más ajuste que hagamos no nos cierran las cuentas".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.