El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español"

Frente a los legisladores Bullrich, Donda y Arroyo, el especialista mostró las cifras del presupuesto 2019
Frente a los legisladores Bullrich, Donda y Arroyo, el especialista mostró las cifras del presupuesto 2019 Crédito: captura TN
(0)
19 de septiembre de 2019  • 10:47

El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores argentinos por el presupuesto que se les asignan en las dos cámaras del Congreso. "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español", dijo anoche en un programa de TN.

"En la Cámara de Senadores el presupuesto es de 148 millones de euros. Cada uno sale 171.000 euros mensuales, contra 17.500 euros que cuesta un senador de España. Son 10 veces más caros", indicó frente a los legisladores nacionales Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio), Victoria Donda y Daniel Arroyo (Frente de Todos).

El economista mostró además las cifras del presupuesto de 2019 en la Cámara de Diputados. "Tienen un presupuesto de 150 millones de euros. Significa que cada diputado cuesta 49.000 euros mensuales. ¿Saben cuál es la cifra en España, con la misma población? 91 millones de euros. Cada diputado acá cuesta dos veces mas", señaló.

"Muchachos, lloren por los pobres pero empiecen a mirar por acá", les pidió. El reclamo solo tuvo la respuesta de Donda: "Con el 'muchachos' no me siento incluida", le dijo la legisladora.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.