Por la protesta por el envío de tropas a Haití. El Ejército denunciará a la agrupación Quebracho
El ministro de Defensa, José Pampuro, señaló que se ampliará una presentación realizada ante la Justicia porque "se violentó una propiedad que le pertenece a la institución"
El Gobierno calificó de "delito" la manifestación del grupo Quebracho ayer en la plaza de ingreso del Edificio Libertador, en rechazo al envío de tropas argentinas a Haití, y adelantó que el Ejército presentará una denuncia ante la Justicia por "violencia a una propiedad".
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que la protesta de Quebracho contra el envío de tropas a Haití "fue un delito" y puntualizó que "no es la primera vez que una organización como esta actúa de esta manera". Además, consideró que no "fue un reclamo de nada, sino un hecho político".
Por su parte, el ministro de Defensa, José Pampuro, precisó que por los episodios que protagonizaron los militantes al ingresar al predio militar ya existe una denuncia efectuada por la Polícia Federal, por lesiones que sufrió un efectivo, pero adelantó que el Ejército ampliará la presentación ante la Justicia porque "se violentó una propiedad que le pertenece a la institución".
En declaraciones a radio Del Plata, el ministro de Defensa sostuvo que el reclamo de Quebracho reflejó "una forma de expresarse grave", y remarcó que "este tipo de actitudes" son "para generar escándalo y estar en tapa de los diarios".
"Es un grupo que busca el desorden y las víctimas para después potenciarlas a través de su propaganda política", aseveró el funcionario.
Fernández, en diálogo con Radio 10, coincidió con la opinión de Pampuro de "ampliar la denuncia", por lo que consideró que "hay que seguir insistiendo por el lado de la Justicia".
"No hay más vuelta que darle al tema", aseguró el ministro.
Ayer al mediodía y ante una docena de medios de comunicación, militantes y dirigentes de Quebracho quemaron neumáticos y una bandera de los Estados Unidos en el Edificio Libertador, en rechazo al envío de tropas argentinas a Haití.
Tras derribar un vallado, los manifestantes ingresaron al predio anterior al edificio sede del Ejército y del Ministerio de Defensa con banderas argentinas al grito "patria o muerte es la consigna".
Fuente: Télam
lanacionar