El embajador brasileño pidió que el FMI y los EE.UU. ayuden a la Argentina

En una entrevista televisiva, José Botafogo Gonçalves agregó que el organismo de crédito tiene su parte de responsabilidad en la crisis
(0)
25 de enero de 2002  • 14:40

El embajador brasileño en Buenos Aires, José Botafogo Gonçalves, manifestó hoy que los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) deben restablecer la confianza en la Argentina y cooperar para la solución de la crisis económica que abate a ese país.

En una entrevista al programa "Bom día Brasil" de la red de televisión O Globo, el diplomático calificó como "comprensibles" las dudas del FMI para otorgar a la Argentina nuevos créditos y soportes financieros, pero dijo que ahora es tiempo de cooperar y no de criticar.

Agregó que el FMI tuvo su parte de responsabilidad en el acrecentamiento de la crisis argentina, por lo que debe asumir una actitud positiva en esta coyuntura.

El diplómático señaló, además, que Brasil espera que la posición de EE.UU. de no prestar asistencia a Argentina sea "momentánea" y que cambie por una actitud de cooperación.

Según Botafogo Gonçalves, la comunidad internacional debe cooperar en la actual coyuntura para la superación de la crisis argentina y "ayudarle a elaborar un programa que le permita restablecer el flujo de recursos que le permitan retomar su crecimiento".

El embajador destacó que las medidas preliminares adoptadas por el presidente Eduardo Duhalde "constituyen un gran esfuerzo para recuperar la credibilidad argentina en el contexto internacional".

Asimismo, anotó que el fin de la paridad cambiaria del peso argentino en su relación con el dólar es un paso adelante para el inicio de un programa sustentable de desarrollo económico, aunque sea motivo de la actual insatisfacción popular.

El embajador confirmó que el presidente Fernando Henrique Cardoso realizará una visita oficial a Argentina el 17 de febrero para hacer patente el respaldo de Brasil a esa nación.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?