El enojo de las hijas de De la Sota y de gran parte del espectro político de Córdoba por los dichos de Carrió

Candelaria de la Sota
Candelaria de la Sota
Gabriela Origlia
(0)
23 de abril de 2019  • 19:48

Las fuertes declaraciones de la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, sobre el exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota primero indignaron a una de las hijas del difunto mandatario: entonces, Candelaria de la Sota le hizo un pedido público a Mauricio Macri .

La periodista publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Presidente Mauricio Macri, espero que le pida a su socia política Elisa Carrió que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos".

La joven publicó su mensaje a las 18.36, mientras que el descargo de Carrió se hizo 20 minutos después. "Las palabras solo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del exgobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice me disculpo".

En Cruz del Eje Carrió se había quejado de los que la tildaban de "denunciadora serial" y había agregado: "Mirá, gracias a Dios murió De la Sota. Porque ahí sí sabrían lo que es una denunciadora. Lo que todo Córdoba tiene que plantearse hoy es quién maneja la droga a partir de ahora". La frase se volvió viral.

Las disculpas de Carrió, parecieron no bastar. Luego de Candelaria, se sumó al reclamo su hermana, Natalia, exconcejal y candidata a legisladora para el 12 de mayo: "Ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible", dijo en su Twitter.

Y siguieron las críticas a los dichos de la socia de Cambiemos. "Hacemos por Córdoba" la alianza encabezada por el peronismo se solidarizó con la familia de De la Sota. "Repudiamos las declaraciones efectuadas hoy por la Diputada Nacional Elisa Carrió, en referencia a quien los cordobeses eligieron tres veces gobernador: el compañero José Manuel de la Sota. A la vez que nos solidarizamos con la familia del exmandatario".

"En nuestra provincia el respeto, la tolerancia y la convivencia democrática son patrimonio de todos los cordobeses, por ello jamás contestamos agravios ni insultos. Celebrar la muerte suena a odio y en nuestra provincia produce un profundo dolor", completa el twitter de la alianza.

Desde el Gobierno de Córdoba, el presidente de la Unicameral, Oscar González, afirmó a LA NACION que Carrió "rompió con una tradición política en Córdoba que es la tolerancia. Nunca agredimos ni salimos a responder, pero lo que dijo expresa un odio que excede el límite de lo tolerable".

Respecto de las disculpas, planteó: "Frente a dichos como éste, no valen. Es una técnica decir algo y después señalar que no se quiso hacer. En hora buena entienda pero lo dicho dicho está. Es una ignominia para con la familia lo que hizo. En Córdoba el respeto y la convivencia política es un patrimonio de la gente; ella lo rompió".

"Ni Negri ni Carrió representan a la UCR"

También hubo reacciones contrarias a la declaración desde otros sectores políticos. La Unión Cívica Radical Córdoba -la alianza Cambiemos se quebró en la provincia- usó las redes sociales para señalar que "ni Negri ni Carrió representan a la UCR. Hoy hicieron un acto vergonzoso para Córdoba". La lista 3 lleva como candidato a gobernador a Ramón Mestre.

La diputada nacional por Córdoba del Frente para la Victoria Gabriela Estévez planteó que "el mismo personaje que se alegró por la muerte de Néstor Kirchner, ahora viene a Córdoba a decir que 'gracias a Dios murió De la Sota'. Con sus declaraciones, insulta al pueblo de nuestra provincia. En la política no vale todo. No podemos deshumanizar la política".

Beto Beltrán, candidato por el Vecinalismo independiente, dijo que Carrió está "más desenfocada que nunca. El respeto siempre por sobre las diferencias y disputas políticas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.