El escándalo D Alessio impacta al Gobierno y lo pone nervioso

Claudio Jacquelin
Claudio Jacquelin LA NACION

Análisis de Claudio Jacquelin

16:17
Video
(0)
20 de marzo de 2019  • 21:24

A continuación, sus principales conceptos:

  • Lo que empezó siendo visto y presentado, sobre todo desde el oficialismo, como una operación para voltear la causa de los cuadernos , empieza a convertirse en una caja de pandora que ya impacta seriamente en el Gobierno y lo pone muy nervioso.
  • El presidente Macri se expuso a algunas definiciones complejas sobre el juez Ramos Padilla, pidió el juicio político, y es un presidente que se jacta de sostener la institucionalidad, el respeto a los poderes.
  • Esto afecta al Gobierno por varias razones. La primera es que pone en evidencia que por parte del Gobierno hay, como mínimo, un descontrol de los servicios de inteligencia. D'Alessio empieza a aparecer como mucho más que un traficante de influencias o un impostor. Hay mucho de lo que se encontró en los allanamientos que excede a esto, y que contaba con elementos que lo pone como un inorgánico (como mínimo) de los servicios de inteligencia.
  • En esto se ve por qué Lilita Carrió está tan preocupada por este tema, porque también la salpica, la expone como que pudo haber estado recibiendo información de ese tipo de espías. Esto afectaría a muchas de las denuncias que han hecho ella, Paula Oliveto y Mariana Zuvic.
  • Lo clave es que esto muestra una notable torpeza del Gobierno y una situación de nerviosismo que lo ha llevado a acciones que cuestan ser explicadas. ¿Debió ser el Presidente, la cabeza de uno de los tres poderes, quien pide personalmente el juicio político de Ramos Padilla? ¿Por qué no fue con una estrategia mucho más jurídica y con mucho más sustento, que era discutir la competencia del juzgado de Ramos Padilla para tratar esta causa? Se ve torpeza, se ve nerviosismo y se ve falta de control.
  • Dicho esto, no se sabe hasta qué punto esto afectará al votante de Cambiemos. Quienes adhieren a Cambiemos y a Macri, hoy en día miran casi con tanta cerrazón como la que mira el kirchnerismo las cosas que pasan con sus dirigentes. Es menos la afectación que hoy está teniendo esto sobre la imagen de Cambiemos. Lo que preocupa es que esto siga creciendo. Nadie sabe hasta dónde puede llegar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?