El ex fiscal Maximiliano Rusconi será el abogado de Diego Lagomarsino

El penalista ya mantuvo una extensa reunión con el técnico informático, imputado por haber suministrado el arma que causó la muerte del fiscal Nisman
(0)
27 de enero de 2015  • 20:58

El experto en informática Diego Lagomarsino, la última persona que habría visto con vida a Alberto Nisman y quien le prestó el arma Bersa 22 que causó la muerte del fiscal, designó como su abogado defensor al ex fiscal y abogado penalista Maximiliano Rusconi.

Lagomarsino está imputado por la fiscal Viviana Fein por el delito de suministrar un arma a quien no es legítimo usuario. Nisman lo era, pero no de la pistola que le entregó su colaborador.

Rusconi fue fiscal general y representante del Ministerio Público en la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Además, el abogado penalista fue titular de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Tributarios y de Contrabando (Ufitco), hasta el 2001, cuando renunció a su cargo por considerar que había "una falta de compromiso del sistema judicial y de la estructura estatal en la persecución de las defraudaciones tributarias".

Según trascendió, Lagomarsino y Rusconi estuvieron hoy reunidos durante cinco horas, en las que el técnico informático le dio detalles de lo ocurrido el fin de semana en que Nisman apareció muerto.

Ayer, la presidenta Cristina Kirchner, en su mensaje por cadena nacional, apuntó directamente a Lagomarsino, tras subrayar una "intima relación" con el fiscal de la causa AMIA y calificarlo de "férreo opositor del Gobierno".

Rusconi fue abogado defensor entre otros del ex presidente Carlos Menem en la causa armas y de Nicolás Ciccone.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.