El excontador de los Kirchner fue citado a declarar en la causa de los cuadernos

Manzanares fue el histórico contador de los Kirchner y sabía muchos de sus movimientos de dinero
Manzanares fue el histórico contador de los Kirchner y sabía muchos de sus movimientos de dinero Fuente: Telam
Candela Ini
(0)
8 de noviembre de 2018  • 10:32

El juez Claudio Bonadio apuntó nuevamente hacia el entorno del matrimonio Kirchner . El excontador histórico de Néstor y Cristina Kirchner Víctor Manzanares fue citado por el juez de la causa de los cuadernos para prestar declaración indagatoria el 14 de noviembre. Manzanares se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz desde julio del año pasado, por orden de Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, ahora instruida por el juez Julián Ercolini.

En Comodoro Py se especula con la posibilidad de que Manzanares pida acogerse al régimen de imputados colaboradores y declare como "arrepentido". El excontador de la familia Kirchner tomó distancia del kirchnerismo hace aproximadamente un año. Intentó desligarse de las operaciones vinculadas al negocio del matrimonio, y cuando declaró en el marco de la causa Hotesur ante el juez Ercolini, dijo que él "recibía órdenes de Cristina Kirchner ". También confesó que modificó los libros contables de la firma Hotesur con Liquid Paper a pedido de la expresidenta. Sus dichos comprometieron a Cristina Kirchner. Ahora Manzanares también deberá declarar en la causa de los cuadernos.

Fuentes de la investigación relataron a la nacion que el vínculo entre Manzanares y Pochetti ya lo tenía acreditado el juzgado desde que Bonadio investigaba los negocios de los Kirchner en el caso Los Sauces. Manzanares aparece, en los papeles, como un personaje secundario del entramado societario que encabezó Daniel Muñoz. Los investigadores no descartan que en los próximos días se ordenen nuevas citaciones en relación con este tramo de la causa. La presencia de Manzanares en esta causa se vincula, también, con algunos de los personajes que fueron detenidos e indagados durante el último mes: la viuda de Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, y presuntos testaferros de Muñoz, como Sergio Todisco, Elizabeth Municoy y Carlos Temístocles Cortez. A Daniel Muñoz le descubrieron bienes en Estados Unidos por un valor de 60 millones de dólares, y se investiga el destino del monto por el cual vendió los inmuebles, por 70 millones de dólares.

El miércoles el juez Bonadio liberó a Sergio Todisco, un empresario de bienes raíces que está sospechado de ser testaferro de Daniel Muñoz. Todisco había declarado como arrepentido a mediados de octubre, cuando fue detenido. A través de esa declaración comprometió a su expareja Elizabeth Municoy, como la responsable de operaciones con sociedades offshore para comprar propiedades en nombre de Muñoz. Municoy también se acogió al régimen del arrepentido y luego salió en libertad. Ella brindó detalles de las propiedades que se adquirieron con el dinero de Muñoz. Todisco aportó nuevos datos sobre la ruta del dinero utilizado para comprar las propiedades en el exterior. El excontador de los Kirchner Víctor Manzanares tuvo lazos comerciales con Carolina Pochetti, a través de una sociedad en la que ambos integraron el directorio. Se trata de Cayuqueo, cuya sede fue allanada el pasado 29 de octubre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.