El exvocero de Jorge Bergoglio dijo que "los católicos no van a votar a Macri"

Guillermo Marcó cree que los católicos no van a votar al Gobierno de Mauricio Macri en las próximas elecciones.
Guillermo Marcó cree que los católicos no van a votar al Gobierno de Mauricio Macri en las próximas elecciones. Crédito: Twitter
(0)
20 de abril de 2019  • 11:49

Guillermo Marcó, exvocero de Jorge Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires, dijo se siente desilusionado por el gobierno de Mauricio Macri por el tratamiento de la ley de la despenalización del aborto y opinó que los católicos "no lo van a votar" en las elecciones presidenciales de octubre.

"En las encuestas se ve la soberbia que [en Cambiemos] han tenido con sus votantes, sobre todo, por los católicos", indicó Marcó en declaraciones a la radio Led FM."Se equivocó profundamente. La gente católica no lo va a votar, porque sintió una desilusión profunda", sostuvo luego.

El presbítero consideró que el Presidente y su equipo se equivocaron por intentar "gobernar con encuestas" y crear falsas ilusiones. "La gente creyó el relato que se salía fácil de la crisis, pero le vendieron espejitos de colores", acotó Marcó.

El exvocero del actual pontífice se refirió a la actualidad y las dificultades que atraviesa hoy principalmente la clase media. "La pobreza siempre tiene algún recurso para ser paliada, porque los gobiernos se ocupan de repartir plata, planes y darles tarifas especiales. Pero este debe ser un caso casi único en la historia de un gobierno que ha tomado la decisión de apalear a sus propios votantes", dijo.

"A la clase media le bajaron los sueldos, le aumentaron las tarifas, todos los insumos y la gente no llega a fin de mes", completó.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.