El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión

Marcelo D’Alessio
Marcelo D’Alessio Fuente: Archivo - Crédito: Captura
(0)
20 de febrero de 2019  • 19:39

Al declarar ante la Justicia, el falso abogado Marcelo D'Alessio, desligó al fiscal Carlos Stornelli de la extorsión que supuestamente le realizó el empresario Pedro Etchebest e insistió en que dos ex policías bonaerenses le habían encargado "el trabajo". Además, dijo que no sabía si se trataba de una "cama" para él o para el fiscal del caso de los cuadernos de la corrupción.

D'Alessio está preso, acusado de haber presionado a Etchebest para que le entregara dinero a cambio de que el fiscal Stornelli no lo involucrara en la causa de los cuadernos. A partir de esta denuncia, el kirchnerismo pidió el apartamiento de Stornelli del caso.

Ahora, al declarar ante la Justicia, D'Alessio se desdijo. "Stornelli no tiene la más p.. idea de todo esto. Me dijeron que lo mencione solamente porque yo había estado con él en dos oportunidades y lo conocía por haber estado con él declarando por el tema del libro de [el periodista de Clarín] Daniel Santoro. Nada más", dijo D'Alessio, que reclamó que lo dejen con una tobillera en arresto domiciliario.

En tanto, dijo tener pruebas en su celular y en su cuenta de Telegram de que Stornelli está desligado del caso. D'Alessio aseguró que estaba haciendo un trabajo por encargo de estos ex jefes policiales para ver de dónde venía la plata de Etchebest y negó que fuera una extorsión.

En su declaración, dijo no conocer al exsubsecretario de Obras Públicas Roberto Baratta , perjudicado directo de la causa de los cuadernos que investiga Stornelli y a quien Elisa Carrió denunció por haber armado una "operación política" para involucrar al fiscal en una denuncia de extorsión.

D'Alessio volvió a mencionar al ex jefe de la Policía Bonaerense Aníbal De Gastaldi y al comisario retirado Ricardo Oscar Bogoliuk como quienes le encargaron el trabajo con Etchebest, propuesta que definió como una trampa en la que vinculó al propio empresario.

"Es una trampa, Etchebest trabajó en connivencia con Bogoliuk. Ningún viejito graba las conversaciones desde el primer día. Lamentablemente lo vi en el diario. Hay audios que sé que están editados, yo sé con qué tecnología cuentan. A mí ya me dijeron de todo en los diarios, yo ya soy un muerto civil, es la realidad, no es victimizarme", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.