El fiscal Campagnoli cargó contra el kirchnerismo: "Detrás del 'roban, pero hacen' hay 51 muertos de Once"

El fiscal José María Campagnoli
El fiscal José María Campagnoli Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli
(0)
24 de abril de 2019  • 12:51

El fiscal José María Campagnoli se refirió anoche en una entrevista televisiva a lo que llamó "una radiografía del país de los últimos años" al señalar que "los argentinos no nos tenemos que olvidar que detrás del 'roban pero hacen' hay 51 muertos en la tragedia de Once ".

En diálogo con el periodista Luis Novaresio por A24, el funcionario fue muy duro con lo expresado por el excontador de los Kirchner , Víctor Manzanares: "Creo que nos olvidamos un poco del festival que fue y de las consecuencias que trae cuando uno vive de arriba".

Además, el fiscal ensayó una clara defensa de la administración de Mauricio Macri frente a la gestión de su antecesora, Cristina Kirchner: "Pensándolo de manera objetiva, el gobierno heredó unos 5 millones de personas que se jubilaron y nunca habían hecho aportes. Eso es un dato de la realidad". Y agregó: "Es un dato de la realidad que los porteños nos subsidiaban el 80% de lo que pagábamos de luz y gas. Ahora tenemos que pagarlo. Es como cuando llega la factura de la tarjeta de crédito y hay que pagarla. No me gusta pagarla, pero hay que pagarla igual".

Creo que nos olvidamos un poco del festival que fue y de las consecuencias que trae cuando uno vive de arriba
Fiscal Campagnoli

Más adelante, Campagnoli criticó la falta de memoria del pueblo argentino: "Me parece que sí hay un dato de la realidad objetivo es que nosotros tendemos a olvidarnos rápido, porque nos acostumbramos a comer queso de cáscara colorada y a tener una bebida gaseosa importante en la heladera. Hay mucha mala memoria. A nadie le gusta ajustarse, pero a veces hay que ajustarse para arrancar nuevamente"

Sobre la causa de los cuadernos de las coimas , Campagnoli elogió los avances de la justicia: "Se ha dado una lucha importante contra la corrupción. No digo que se haya hecho todo, creo que falta mucho, pero se empezaron a dar pasos que antes eran impensables. Pensar que hay sindicalistas presos, empresarios importantes presos aunque sea un día, ministros".

Otras frases del fiscal

  • Sobre Cristina Kirchner: "Una presidenta con once procesamientos, con cinco pedidos de prisión preventiva, que va a tener que presentarse a juicio oral durante la gestión, es como bastante difícil de imaginar. Me parece que más allá de las críticas que pueda tener el votante de Macri, a mí me parece que en aquel momento una gran masa de votantes eligió a Cambiemos asqueados de la corrupción".
  • Sobre el gobierno de Mauricio Macri: "Tal vez otros pensaban que el macrismo iba a poder cambiar el problema económico que tenemos desde hace décadas, pero yo tengo 58 años y no tengo memoria de momentos donde dijéramos 'que bien que estamos'".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.