El fiscal Carlos Stornelli confirmó que "hay más arrepentidos" en la causa de los cuadernos

Dijo que no podía revelar la identidad de las personas que se ofrecieron a colaborar con la investigación; "Todo aporte es importante", sostuvo
Dijo que no podía revelar la identidad de las personas que se ofrecieron a colaborar con la investigación; "Todo aporte es importante", sostuvo Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
26 de diciembre de 2018  • 10:02

El fiscal federal Carlos Stornelli confirmó anoche que hay nuevos arrepentidos en la causa de los cuadernos de las coimas. En una entrevista que concedió a Radio Mitre, el representante del Ministerio Público dijo que no podía revelar la identidad de las personas que se ofrecieron a colaborar con la investigación y evitó dar precisiones sobre el contenido de las declaraciones.

"Sí, hay más arrepentidos. Todavía no se conocen", aseguró Stornelli, que se mostró muy cauto.

Consultado sobre la relevancia de los testimonios para la causa, el fiscal respondió: "Todo lo que sume y ayude a confirmar lo que se creía es importante. Con la gente que se ha acercado a colaborar se generó un círculo virtuoso de comprender lo importante que era hacer un aporte".

Respecto de la posibilidad de encontrar y recuperar el "dinero robado", Stornelli dijo que hay muchos fondos detectados en propiedades.

"Hay mucho detectado. Alguno generó la falsa fantasía de la cueva o del cofre del tesoro que debería estar y no estaba, festejan que los pozos estaban vacíos... La verdad que hay mucho detectado. Si aparecen más cosas es mejor, pero alguien instaló el mito de la cueva con los lingotes", señaló.

Stornelli y Carlos Rívolo son los fiscales que están al frente de la investigación por los cuadernos de las coimas, que instruye el juez federal Claudio Bonadio.

Procesamientos

La Sala I de la Cámara Federal confirmó la semana pasada los procesamientos de Cristina Kirchner, acusada como jefa de la asociación ilícita en este expediente, y de Julio De Vido , Roberto Baratta , Nelson Lazarte, Rafael Llorens, José María Olazagasti, Oscar Centeno y José López.

Los camaristas les rebajaron a casi todos los empresarios el delito del que se los acusa. Hubo dos excepciones: Carlos Wagner , ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, y Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, fueron procesados como integrantes de la banda delictiva.

Al resto de los empresarios se los acusa ahora del delito de cohecho.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.