El fiscal Di Lello pidió que Oyarbide presente información que justifique su patrimonio

Oyarbide deberá justificar su patrimonio, así como su presunto testaferro y su contador
Oyarbide deberá justificar su patrimonio, así como su presunto testaferro y su contador
Candela Ini
(0)
21 de diciembre de 2018  • 13:17

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que Norberto Oyarbide presente información para justificar su patrimonio, en la causa donde se lo investiga por enriquecimiento ilícito. El fiscal hizo el pedido ante el juez Sergio Torres, quien instruye la causa, para que exhorte a Oyarbide a presentar lo requerido en un plazo máximo de 15 días .

A Oyarbide se lo investiga junto a su expareja y presunto testaferro Claudio Blanco, y su contador, Ariel Roperti. En abril de este año se realizaron allanamientos en diez propiedades del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, pertenecientes a presuntos testaferros del exjuez.

La investigación surgió a partir de una denuncia formulada por el fiscal José María Campagnoli en 2016. El patrimonio de Oyarbide, quien renunció en 2016 envuelto en denuncias por mal desempeño, fue ampliamente cuestionado, tras conocerse la existencia de bienes a nombre de Blanco y Roperti.

Además, el fiscal Di Lello pidió realizar una pericia contable del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública.

A Oyarbide, quien fue mencionado por el chofer Oscar Centeno por haber recibido dinero de los exfuncionarios del Ministerio de Planificación, ayer la Cámara Federal le dictó la falta de mérito en la causa de los cuadernos de las coimas. Sin embargo, seguirá siendo investigado, en una nueva causa, por sus declaraciones sobre supuestas presiones que sufrió por parte de Javier Fernández y el espía Jaime Stiuso para "sacar las causas de los Kirchner".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.