El FIT busca una alianza con Zamora en la ciudad

(0)
8 de mayo de 2019  

La fórmula presidencial del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, recibirá hoy a Luis Zamora, titular de la agrupación Autodeterminación y Libertad (AyL), con la intención de llegar a un acuerdo electoral en la ciudad de Buenos Aires.

Desde que se constituyó el FIT, en 2011, la izquierda fue dividida en las votaciones de la Capital. Esta acción impidió que el espacio pudiera conquistar una banca nacional en este distrito.

Aunque la intención es presentar una lista conjunta de la izquierda en las PASO del 11 de agosto, aún no están definidos los puestos que ocuparían los candidatos. "Hay muchos lugares que ocupar en las listas y no vamos a realizar todavía un ofrecimiento concreto en ese sentido", aclararon fuentes del FIT.

En marzo pasado, los tres partidos que conforman el FIT (Partido Obrero, Izquierda Socialista y Partido de los Trabajadores Socialistas) habían anunciado públicamente su deseo de incorporar a otras fuerzas, entre las que destacaban el sector conducido por Zamora. Es el mismo reclamo que el Nuevo Más o el MTS de Vilma Ripoll, entre otros partidos, le hacen al FIT, para llegar a un acuerdo nacional.

El encuentro se desarrollará a partir de las 16 en el Instituto del Pensamiento Socialista, ubicado en Riobamba al 100.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.