El FMI no enviará los US$ 1264 millones

El organismo multilateral de crédito anunció en un comunicado que "por el momento" no está en posición de recomendar nuevos desembolsos para la Argentina
(0)
5 de diciembre de 2001  • 20:14

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que no puede recomendar ahora la aprobación de un préstamo de 1264 millones de dólares a la Argentina, que lo había solicitado para afrontar una crisis financiera.

El organismo dijo que su directorio de 24 miembros se había reunido informalmente para estudiar la situación económica de la Argentina y el avance de las reformas económicas iniciadas. Hace dos semanas, el FMI envió un equipo a Buenos Aires.

"Basados en las conclusiones de la misión, el manejo de fondos no puede a esta altura recomendar competencia de la revisión" necesaria para liberar los fondos del préstamo a la Argentina, dijo el FMI en un comunicado.

La negativa del FMI de liberar fondos frescos como parte de su programa de apoyo a la Argentina por un total de 22.000 millones de dólares se produce en momentos que las autoridades del país sudamericano bregan por evitar una mora en los pagos de la deuda de 132.000 millones de dólares.

Fuentes: AP y LA NACION LINE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.