El FMI reiteró que la Argentina deberá sufrir para salir adelante

En una entrevista publicada hoy en el diario español El País, el director del Fondo Monetario Internacional, Horst Köhler, reconoció, sin embargo, que hubo errores en el seguimiento de la política argentina
En una entrevista publicada hoy en el diario español El País, el director del Fondo Monetario Internacional, Horst Köhler, reconoció, sin embargo, que hubo errores en el seguimiento de la política argentina
(0)
24 de enero de 2002  • 13:02

El director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Köhler, admitió nuevamente que no se le prestó la suficiente atención a la política argentina durante los dos mandatos del ex presidente Carlos Menem, pero insistió en que "la Argentina no podrá salir adelante sin sufrimiento y esa salida no pasa por el populismo".

"Nuestro error fue no haber dicho con firmeza a finales de los noventa que la pérdida de consistencia de las instituciones tendría un costo muy elevado. No prestamos demasiada atención a las consecuencias de la política de Carlos Menem", afirmó Köhler en una entrevista publicada hoy por el matutino madrileño El País .

El ejecutivo indicó que "el FMI está dispuesto a apoyar en el plano financiero un plan", pero remarcó que "el camino hacia el crecimiento no pasa por el populismo, sino que es doloroso y hay que tener en consideración las consecuencias sociales".

Asimismo, reconoció que "el FMI debería haber estado más atento" a la situación argentina, y señaló que en el Fondo "ya habíamos advertido de que la convertibilidad tenía que estar acompañada de una política fiscal sana".

"Pero no parece que se nos prestara atención. Hay que reconocer que compartimos este fracaso con la comunidad internacional", sostuvo el titular del organismo internacional.

A su criterio, "es legítimo que los argentinos se tomen el tiempo necesario en definir una estrategia de conjunto y duradera".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.