El FMI salió a respaldar a Brasil

El vocero de la entidad, Thomas Dawson, señaló que "el compromiso de las autoridades brasileñas con las políticas económicas y monetarias sanas es impresionante"
(0)
26 de junio de 2002  • 15:56

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional confía en que Brasil mantenga las mismas políticas económicas antes y después de la elección presidencial, indicó hoy el portavoz del FMI, Thomas C. Dawson.

"El compromiso de las autoridades brasileñas con las políticas económicas y monetarias sanas es impresionante", agregó el funcionario.

El FMI califica como "sanas" aquellas políticas económicas que elabora y receta para los países en desarrollo y que incluyen la austeridad fiscal, la privatización de empresas del estado, la apertura a la inversión extranjera y la disminución de las protecciones para los trabajadores.

Las encuestas en Brasil muestran que el favorito de las elecciones presidenciales de octubre es el candidato del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio "Lula" da Silva, quien se opuso en el pasado a tales políticas y el endeudamiento externo que causa su aplicación.

Las aprensiones de los inversionistas financieros caursaron salidas de capital de Brasil, hecho que debilita a la economía de ese país, y se han convertido en factores del debate preelectoral.

Según Dawson, la forma en que las autoridades brasileñas se han comportado "en años recientes y frente a algunas de las pruebas más duras en el mercado, ha sido sobresaliente".

"El fuerte desempeño de Brasil produjo el apoyo de la comunidad internacional, incluido el FMI", agregó.

El FMI indicó hoy su complacencia por "recientes expresiones de amplio apoyo dentro de Brasil para el mantenimiento de las políticas económicas responsables antes de la elección y bajo el nuevo gobierno".

"El FMI espera colaborar con cualquier nuevo Gobierno comprometido con la aplicación de políticas sanas", dijo Dawson.

Fuente : EFE

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?