El Foro Económico Mundial analizará la crisis de la Argentina

El director gerente de FEM señaló que uno de los puntos que tratarán será "qué es lo que pasó, porque un país que siguió absolutamente todas las recetas económicas de los tiempos que viviendo y, sin embargo, estamos en esta lamentable situación"
(0)
31 de enero de 2002  • 10:06

El Foro Económico Mundial (FEM) tendrá este año como eje de análisis la recesión generalizada a nivel internacional, pero analizará "en detalle" la crítica situación argentina y el "posible contagio" a otros países latinoamericanos.

Así lo indicó José María Figueras, el director gerente del Foro, quien sostuvo hoy que deberá ponerse mucha atención para entender "qué es lo que pasó, porque la Argentina es un país que siguió absolutamente todas las recetas económicas de los tiempos que estamos viviendo y, sin embargo, estamos en esta lamentable situación".

Figueras, ex Presidente de Costa Rica, señaló en diálogo con una radio porteña que "este año estamos abocados a analizar la recesión mundial que estamos viendo de una manera sincronizada" y que, "dentro de ese marco, por su puesto que se verá en detalle la situación económica argentina".

Dentro del debate, tendrá principal importancia el "posible contagio" de la situación argentina hacia otros países (sobre todo latinoamericanos) que "de verdad, mucho, mucho lamentamos", agregó Figueras.

Además, se tendrá que tratar la situación de los organismos internacionales, para ver si se encara una "reforma" o hay que "inventarlos nuevamente", declaró Figueras.

Consultado sobre si no deberían producirse cambios en la "receta" económica, adelantó que "eso será parte del debate" pues "buscamos un crecimiento sostenible".

El sábado por la noche, luego de exponer las anuncios medidas económicas, el ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, viajará a Nueva York para participar de la cumbre económica internacional, donde "sin lugar a dudas, será actor muy principal en todas estas deliberaciones", concluyó Figueras.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?