El FPV perdió en algunas de las zonas inundadas

Cambiemos quedó al frente en seis de los diez distritos más afectados
(0)
12 de agosto de 2015  

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, perdió las elecciones del domingo en seis de los diez municipios bonaerenses más afectados por las fuertes lluvias e inundaciones de los últimos días, que dejaron por lo menos tres muertos.

Los precandidatos a presidente del frente opositor Cambiemos se impusieron en Mercedes, Luján, San Antonio de Areco, Pergamino, Junín y Campana, mientras que el postulante del Frente para la Victoria (FPV) ganó en Pilar, Quilmes, Salto y Arrecifes.

La mayor diferencia a favor de la oposición se dio en Pergamino, donde Cambiemos obtuvo el 43,6%, frente al 27,2% de Scioli.

Por el contrario, el FPV terminó con una mayor diferencia en su favor en Quilmes, donde se impuso por el 44,7% sobre el 26,4%.

La situación fue más pareja en la elección a intendente, aunque el kirchnerismo tampoco venció a Cambiemos. Tanto la oposición como el oficialismo ganaron en la mitad de los municipios afectados.

El frente Cambiemos, integrado por Pro, el radicalismo y la Coalición Cívica, venció al FPV en Mercedes, San Antonio de Areco, Pergamino, Junín y Campana, mientras que el kirchnerismo obtuvo el primer lugar en Arrecifes, Pilar, Luján, Quilmes y Salto.

En las intendencias, las diferencias fueron más grandes que los porcentajes de los precandidatos a presidente. La mayor diferencia en los resultados a favor de la alianza liderada por Mauricio Macri se registró también en Pergamino, donde se impuso por el 50,7%, muy por encima del 27,2% del FPV.

En cambio, la balanza se inclinó más por el oficialismo en Pilar, donde Scioli obtuvo el 49%, frente al 29,5% de Cambiemos.

En ambos casos -los resultados para presidente e intendentes-, el frente Una Nueva Alternativa (UNA), integrado por el ex intendente de Tigre Sergio Massa y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se quedó con el tercer lugar.

A pesar de que se preveía la posibilidad de que un porcentaje de votantes optara por no ir a votar por la cantidad de agua en las calles, el nivel de participación del padrón en esos municipios se mantuvo por encima del 70%, en línea con el promedio registrado en todo el país.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.