El Frepaso agrega más nombres al gabinete

Ya definieron casi todos los cargos
(0)
22 de octubre de 2000  

El jefe del Frepaso, Carlos "Chacho" Alvarez, anunció ayer que la negociación para que se produzcan nuevas incorporaciones al Gobierno de dirigentes del Frepaso está tan avanzada que "se definirá esta semana".

La primera confirmación provino de la diputada nacional Nilda Garré, quien anunció que mañana se reunirá con el ministro del Interior, Federico Storani, para discutir su ingreso como secretaria de Interior, cargo que dejó vacante días atrás el actual secretario general de la Presidencia, Carlos Becerra (sobre lo que se informa aparte).

Garré dejará su banca en el Congreso a otro hombre del Frepaso, Fernando Melillo, de modo que Alvarez no verá disminuida su bancada en Diputados, un hecho que lo preocupaba a la hora de buscar candidatos para llevar a la administración nacional.

Garré dijo a La Nación que espera empezar sus nuevas funciones esta semana y que lo mismo hará el chachista Marcos Makón, hoy secretario de Modernización del Estado, quien se agregará al equipo de Chrystian Colombo en la jefatura de Gabinete.

Las incorporaciones se definieron anteanoche, según comentó Garré, luego de la reunión de legisladores aliancistas con Fernando de la Rúa en la quinta de Olivos, y de que Fernando de Santibañes presentara su renuncia como jefe de la SIDE.

Esa era una de las condiciones a las que Alvarez había condicionado la aceptación a la oferta presidencial de sumar más gente propia al gabinete. La semana última, Alvarez había advertido a De la Rúa que no quería que el ingreso de dirigentes propios fuera interpretada por la sociedad como el resultado de su renuncia a la vicepresidencia de la Nación. No quería que ésta fuera vista como una presión para conseguir mayor participación en el Gobierno.

Otros nombres

Los demás frepasistas que podrían sumarse al Gobierno son:

  • Enrique Martínez, quien encabezaría un organismo dedicado al desarrollo de las economías en el Ministerio de Economía.
  • Santiago Díaz Ortiz, apoderado del Frente Grande, es candidato a ocupar la subsecretaría general de la Presidencia, secundando a Becerra. Antes que ése, sonó el nombre de Juan Manuel Abal Medina para ese cargo.
  • Diana Conti podría ascender de subsecretaria de Derechos Humanos a secretaria de Justicia. Pero fuentes del Frepaso dijeron que también hay otro candidato y que es probable que la dupla sea presentada a Jorge de la Rúa, el ministro de Justicia, para que la decisión final dependa de él.
  • Lorenzo Donohe, actual miembro del directorio del Banco Nación, podría ascender algunos puestos hasta la vicepresidencia ejecutiva del organismo, que aún no definió su presidente desde que Colombo pasó a Jefatura de Gabinete.
  • No estaba claro ayer en el Frepaso cuándo asumirían estos funcionarios, ni si lo harían todos al mismo tiempo. La partida a España del Presidente y de los ministros de Justicia y de Economía podría demorar las designaciones durante una semana.

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.