El fuerte cruce entre Ocaña y Aníbal Fernández por la marcha del #21A: “Devolvé la plata de los sobornos"

El exjefe de Gabinete y la diputada nacional de Cambiemos se cruzaron en las redes
El exjefe de Gabinete y la diputada nacional de Cambiemos se cruzaron en las redes Fuente: Archivo
(0)
20 de agosto de 2018  • 10:07

La diputada nacional Graciela Ocaña (Cambiemos) y el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández protagonizaron un fuerte cruce en la red social Twitter por la marcha convocada para mañana por el oficialismo para reclamar el desafuero de la expresidenta y el tratamiento de la ley de extinción de dominio.

La legisladora escribió ayer un tuit en su cuenta personal para convocar a la protesta. "Yo voy. Es importante que todos estemos presentes para reclamar el fin de la impunidad; el desafuero de Cristina y la caducidad de dominio para bienes robados por la corrupción y el narcotráfico", sostuvo.

El exfuncionario kirchnerista le respondió con mensajes agraviantes: "¡EXTINCIÓN DE DOMINIO! ¡Qué bruta! Póngale cero. Mirá lo que dice Ocaña: 'Caducidad de dominio’. Esta analfabeta con micrófono exuda ignorancia", lanzó.

Ocaña recogió el guante y le pidió que "devuelva" las coimas de las causas vinculadas a las irregularidades en el plan Qunita y el programa Fútbol para Todos. "Aníbal devolvé la plata , por ejemplo, la que pagaron en sobornos en Qunitas y en FPT. ¿Te acordás cuando me dijiste burrita? La Justicia te procesó. Tan burrita no era…", señaló.

El exjefe de Gabinete no se quedó callado y subió el tono de la discusión: "¿BURRITA? Recontra burra. Es notorio que sos una prestanombre para iniciar denuncias. Convocás a una movilización y no sabés ni el nombre del instituto jurídico", sostuvo.

Y agregó: "Jamás me verás en una causa por recibir dinero o una ventaja ilegal. Exudás ignorancia".

Ocaña le recordó a Aníbal Fernández que está procesado por la Justicia en el caso conocido como Qunita, en el que se investiga la compra de kits de cunas y pañales para bebés recién nacidos durante el kirchnerismo, y en la causa por las irregularidades en Fútbol para Todos, investigaciones que se iniciaron a raíz de denuncias presentadas por la diputada de Cambiemos.

"Entonces, ¿quién era burrita? #21Ago yo voy, ¿y vos?", cerró Ocaña.

La marcha

Los organizadores de la protesta, que se difunde bajo el hashtag #21A, convocan a movilizarse a las 19 al Congreso. Uno de los principales impulsores de la marcha es Ricardo Benedetti, coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal Medios y Contenidos Públicos, a cargo de Hernán Lombardi .

Pasado mañana el oficialismo y un sector de la oposición buscarán reunir el quórum necesario para habilitar el debate en el recinto y tratar la autorización que solicitó el juez federal Claudio Bonadio para allanar a Cristina Kirchner , acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en la causa por los cuadernos de las coimas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.