El fuerte testimonio de la joven que denunció por abuso a un senador bonaerense de La Cámpora
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/USKVJ4PI5NAOBIIAEUIS232RNI.jpg)
Stephanie Calo, tras haber expuesto en redes sociales la violenta situación que vivió en enero del 2017 con el senador bonaerense del kirchnerismo Jorge "El Loco" Romero, dio una entrevista televisiva en la que contó detalles de aquella madrugada de terror.
En diálogo con el canal Todo Noticias, Calo contó que todo ocurrió en un departamento del barrio porteño de Caballito al que fueron junto con tres amigas y un grupo de hombres después de salir a comer y a bailar.
"Una de las chicas estaba con un estado de alcoholismo que no podía dar consentimiento de nada. Una chica tenía 27 y las otras dos 22. Escuchamos música y estoy con uno de ellos por voluntad propia. Yo dije: ‘Sí, quiero estar’. Nos fuimos a una habitación -relató-. Mientras yo estaba ahí, a la chica que estaba muy borracha la llevaron a otra habitación y yo no la vi más, hasta que salió".
"Cuando termino de estar con este chico, veo que dos de las chicas se estaban yendo y les digo que nos quedáramos para que no estuviera sola con 20 tipos. Ya sentía el clima pesado y ‘El loco’ estaba bastante pasado de copas, creo que de copas", dijo.
La joven contó que luego "El Loco" la increpó en la cocina y le dijo, mientras señalaba a sus amigos: "Ahora, vos a tener sexo oral conmigo, con él y con él". "Yo le dije que eso no iba a pasar y me empezó a encerrar en la cocina con cada uno de ellos. Al primer chico le dije que no tenía ganas y me respetó el no. Es más, trababa la puerta porque ‘El Loco’ y los otros chicos querían entrar. Pasó lo mismo con el chico siguiente. Es decir, me trataron como si fuera una trabajadora sexual dándoles servicios por turno", contó Calo.
"Cuando logro salir de la cocina, ‘El Loco’ Romero me agarra y me mete en el baño. Me encerró ahí y trabó la puerta. Se bajó los pantalones y me dijo, de una manera más guaranga, que quería que le practique sexo oral", continuó.
"Le dije que no, que quería salir, que me abriera la puerta. Llegué a abrirla en un momento, y el chabón me metió de nuevo para adentro. Ahí me dijo ‘vos te quedás acá’ y me seguía insistiendo. Yo gritaba y había gente del otro lado escuchando todo. Recién cuando el dueño de casa terminó de estar con la chica alcoholizada, recién me dejaron salir del baño", terminó el relato.
La joven recordó además que cuando les contó lo ocurrido a compañeros de la agrupación kirchnerista La Cámpora -que compartía con Romero-, fue desoída por lo que decidió abandonar el espacio.
El descargo de Romero
Ayer, Romero anunció que declinaba sus "responsabilidades políticas" a la espera de lo que defina la agrupación política a la que pertenece.
"Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales", reconoció Romero en su cuenta de Twitter.
"Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo", dijo en esa red social.
Si bien el senador provincial de Florencio Varela no lo dijo expresamente, fuentes cercanas a su espacio político dijeron que no se descarta que además de someterse al protocolo previsto por su agrupación para resolver estos hechos, pueda presentar la renuncia a la banca que ocupa.
Más leídas de Política
La boleta única y las trampas de la política
"Se ve que no seguís las noticias". La abogada de Cristina Kirchner salió al cruce de un meme en el que un censista busca a Amado Boudou en un médano
Duro cruce. Beatriz Sarlo calificó de “peligroso” a Milei y el economista le respondió: “Despotrica contra la libertad”
Sorpresa. Martín Lousteau ofició de improvisado traductor de Bono de U2 frente al papa Francisco