El G-7 apoyó el nuevo paquete de medidas económicas
Mediante un comunicado, el grupo de los siete países más industrializados del mundo señaló que tomó de manera favorable el plan para reducir el costo de la deuda
ROMA.- El grupo de los siete países más industrializados del mundo (G-7), acogió hoy de manera favorable el conjunto de medidas anunciadas por el Gobierno argentino para reactivar la economía y salir de la crisis.
El presidente Fernando De la Rúa había anunciado anoche una serie de disposiciones para impulsar el consumo y la producción, basadas en una reestructuración de la deuda pública por medio de un canje voluntario de bonos, con el objetivo de ahorrar unos 4000 millones de dólares al año en el pago de intereses.
El ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, cuyo país ostenta en la actualidad la presidencia de turno del G-7, hizo público hoy un comunicado en el que señala que ha mantenido con sus colegas del resto del grupo una teleconferencia en la que se han centrado en analizar la situación de la Argentina.
El resultado es una posición conjunta del G-7 que toma nota de las medidas adoptadas por De la Rúa y su ministro de Economía, Domingo Cavallo, "dirigidas a mejorar la situación económica del país".
"Para Argentina es importante regresar a un sendero de desarrollo sostenible. El anuncio incluye el plan argentino para reducir el costo de la deuda. Acogemos favorablemente esta iniciativa", dice el comunicado.
Fuente: EFE
lanacionar