El gabinete cayó bien entre la gente

(0)
22 de mayo de 2003  

El 57,9 por ciento de la gente evaluó como "bueno o muy bueno" el futuro gabinete de Néstor Kirchner, mientras que el 21,1% lo consideró "regular" y el 18% estimó que es muy pronto para evaluar, según una encuesta telefónica -sobre una base de 600 casos- realizada entre anteayer y ayer por la consultora OPSM, que dirige Enrique Zuleta Puceiro. Sólo el 2,1% lo tildó de "malo" y ninguna de las personas que alcanzó la muestra optó por la categoría "muy malo".

El ministro más aceptado es el titular de Economía, Roberto Lavagna, con cuya designación coincide el 79,6% de los consultados (el 8,5% se manifestó en desacuerdo). Altos grados de aceptación también tuvieron Alicia Kirchner en Desarrollo Social (65% de acuerdo, 9,2% en desacuerdo) y Alberto Fernández como jefe de Gabinete (65,3% a 16%).

También fueron bien recibidos el designado canciller, Rafael Bielsa (54,1% a 10%), Ginés González García en Salud (56% a 12,2%) y Aníbal Fernández, que pasará de Producción a Interior (49,3% a 13,1%). Gustavo Beliz, que será ministro de Justicia, fue quien obtuvo el índice de rechazo más alto (24,8%), aunque sigue teniendo un nivel de aceptación general favorable (el 41% se mostró de acuerdo).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.