El gabinete, en clave de humor

El reconocido Landrú define, con trazos de su genio, a la nueva administración
(0)
25 de mayo de 2003  

Néstor Kirchner: ahora todos saben cómo se escribe su apellido y cómo se pronuncia: se escribe Kirchner pero se pronuncia Kirjner. A pesar de su origen suizo, no es relojero, ni fabricante de chocolate, ni hotelero, ni pertenece a la corporación de bancos.

Daniel Scioli: gran deportista y amigo de la literatura. Su libro preferido: "El hombre que está Scioli y espera".

Alberto Fernández: jefe de Gabinete. Dicen que es el brazo derecho del Presidente. ¿Pero cómo? ¿Otros no decían que Kirchner era zurdo?

Aníbal Fernández: ministro del Interior. Si viviera el gran humorista Lino Palacio, autor de Radrágaz, haría otra historieta que se llamaría Fernéndez.

Rafael Bielsa: ministro de Relaciones Exteriores y Culto. Autor del refrán: "Haz Bielsa sin mirar a quién".

José Pampuro: es ministro de Defensa. Muchos generales, no conformes con sus sueldos, suelen exclamar: "¡A buen hambre no hay Pampuro!"

Roberto Lavagna: en muchos problemas económicos se destacó porque se Lavagna las manos. Le gusta recitar la rima de Bécquer: "No volverán los capitales golondrinas...".

Julio de Vido: ministro de Planificación Federal, etc., etc. Intimo amigo de Kirchner. Asegura que no tiene ascendencia croata. Admirador de Tinelli. Su diversión principal es ver por TV "Vidomatch".

Gustavo Beliz: ministro de Justicia, Seguridad y otros. A pesar de su cara angelical, es autor de la marchita "Los muchachos belicistas".

Daniel Filmus: ministro de Educación. Aficionado al cine, fundó hace muchos años la compañía "Argentina Sonó Filmus".

Carlos Tomada: a cargo de Trabajo. Le gusta mucho el "Tomada y Daca".

Ginés González García: de Salud. Como hay dos Fernández en el Gabinete, se necesitaba un González, y, por supuesto, un García.

Alicia Kirchner: de Desarrollo Social. El Presidente, para nombrarla, recordó el Martín Fierro: "Los hermanos sean unidos...".

Oscar Parrilli: secretario general. Intimo amigo del Presidente, tiene buen diente y le gusta almorzar carne a la parrilli . No es amigo de Duhalde, porque no le agrada el dualdismo ni la dualidad.

Sergio Acevedo: titular de la SIDE. Inventó este verbo: yo hago vedo, tú haces vedo, él Acevedo, nosotros hacemos vedo, vosotros hacéis vedo, ellos hariolan vedo.

Ultimamente se corrió la voz de que el fiscal Norberto Quantín se haría cargo de la Seguridad. ¿Será cierto o será el Quantín de la buena pipa?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.