El "Gato" Romero elogió a Scioli tras celebrar su triunfo con Macri

El intendente electo de Villa Allende dijo que el candidato del FPV "va a hacer grandes cosas"
El intendente electo de Villa Allende dijo que el candidato del FPV "va a hacer grandes cosas"
Gabriela Origlia
(0)
28 de julio de 2015  

CÓRDOBA.- A horas de festejar con Mauricio Macri su triunfo en la elección a intendente de Villa Allende , Eduardo "Gato" Romero, destacó la figura de Daniel Scioli y señaló que, al igual que su referente político, "va a hacer grandes cosas por el país".

Los elogios de Romero coincidieron con el desembarco del jefe de Gabinete y principal armador político de Scioli, Alberto Pérez. El dirigente sciolista mantuvo una serie de reuniones con dirigentes locales para "ordenar" y lograr "la unidad del peronismo" en el territorio. Su mensaje fue: "Scioli será un gran presidente para todos los cordobeses y la relación con la provincia tendrá una vuelta de página".

Romero, en tanto, aseguró que ve a Scioli como una persona "honesta". Y agregó: "Hará grandes cosas por el país, como Macri también, y la gente va a saber decidir. Lo conozco y sé lo que hizo en el deporte y lo que va a hacer en la política también".

Romero endulzó a Scioli un día después de haber escenificado su alianza con Pro, que intentó nacionalizar el triunfo en Villa Allende cuando faltan menos de dos semanas para las PASO.

Las expresiones del golfista, que destacó el pasado deportista de Scioli, van en la misma línea que viene teniendo la campaña en Córdoba, donde el propio gobernador electo, Juan Schiaretti, adelantó que tiene buena relación con Scioli e incluso con su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

Schiaretti, un aliado del gobernador actual, José Manuel de la Sota, recordó que el postulante a vicepresidente del FPV estuvo preso con dos ex ministros suyos: "La relación es buena, no tengo mala relación con nadie", afirmó. Pocos días antes de la elección provincial aparecieron afiches con la leyenda "Scioli presidente, Schiaretti gobernador"; una jugada a la que el peronismo local calificó de "sucia".

A pocas horas de su triunfo Scioli y Zannini estuvieron entre los primeros en llamarlo para felicitarlo. También se sumó la presidenta Cristina Fernández y él, en su discurso, les agradeció y reiteró su optimismo respecto de la nueva etapa que se abre para Córdoba, cualquiera sea el ganador en octubre.

La relación entre Córdoba y la Nación está quebrada desde la crisis del campo en 2008. Entonces Schiaretti -quien era gobernador- apoyó el reclamo de los productores y allí empezó un enfrentamiento que fue creciendo. La Nación dejó de financiar la Caja de Jubilaciones provincial y Córdoba la demandó en la Corte Suprema.

El pico máximo de tensión fue durante el levantamiento policial de diciembre de 2013, cuando la administración central demoró en enviar a Gendarmería. Ese episodio es, también, la clave de la rotura de diálogo entre De la Sota y Zannini. El Gobernador lo responsabiliza de la decisión y, desde entonces, no hay ningún tipo de vínculo.

Durante su estadía en Córdoba, Pérez se reunió con dirigentes de los distintos sectores del kirchnerismo en la provincia. El objetivo es alinearlos detrás de su figura que -según proyectan desde su círculo íntimo- tiene más aceptación entre los cordobeses que el Frente para la Victoria tomado como tal.

Pérez subrayó que en Buenos Aires, Scioli "le dio su total apoyo a todos sin importar la bandera política y armó un esquema de descentralización automática de recursos".

Durante el plenario, hubo ironías para De la Sota. "Será un gran presidente para Córdoba porque es cordobés, pero lamentablemente mide poco a nivel nacional -enunció Pérez-. Por eso le pedimos a los cordobeses, y en especial a los peronistas, que apoyen a Scioli. Porque con sus políticas implementadas ha demostrado que será un gran presidente para Córdoba".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.