El giro de Urtubey con el chavismo: pasó de homenajearlo a condenarlo

El gobernador de Salta condenó al nuevo gobierno de Nicolás Maduro, pero en el pasado defendió la gestión chavista
El gobernador de Salta condenó al nuevo gobierno de Nicolás Maduro, pero en el pasado defendió la gestión chavista
(0)
14 de enero de 2019  • 13:13

La proximidad de la campaña presidencial hizo que algunos dirigentes reflexionen sobre sus principios. La fuerte crisis institucional y humanitaria que atraviesa Venezuela parece espantar más electores de los que atrae y Juan Manuel Urtubey tomó nota. En los últimos años, el gobernador de Salta pasó de homenajear a Hugo Chávez y defender su modelo político a condenar el régimen de Nicolás Maduro y a decir que es un "chiste" afirmar que en Venezuela hay democracia.

El futuro precandidato a presidente por Alternativa Federal se sumó en las últimas horas a la fuerte condena al nuevo mandato de Maduro, que asumió la semana pasada en medio del rechazo de la comunidad internacional. Tanto la Argentina como el Grupo de Lima, Estados Unidos y países de la Unión Europea (UE) consideran que el gobierno chavista es ilegítimo por ser el resultado de unos comicios fraudulentos y sin participación de la oposición.

"Me sumo a la voz de todos los venezolanos que dicen basta", escribió Urtubey en Twitter ayer, justo cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó , era secuestrado -y posteriormente, liberado- por agentes del servicio de inteligencia de Venezuela.

Pero así como el archivo televisivo suele dejar expuestos a muchos dirigentes, Twitter también tiene lo suyo. En 2013, cuando el gobernador salteño todavía no despotricaba contra Cristina Kirchner, también rindió "homenaje" al fallecido Hugo Chávez, un "luchador incansable".

Con el tiempo, Urtubey se fue alejando del kirchnerismo para intentar posicionarse como referente de un justicialismo que no compartiera los modos del gobierno de Cristina Kirchner. De la misma manera cambió su parecer con respecto al chavismo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.