El gobernador de Chaco contó que lo retaron en Casa Rosada y que Capitanich no le habló

Bacileff Ivanoff relató que en casa de gobierno le gritaron, tras haber contado que el Tango 02 en el que viajaba el jefe de Gabinete no pudo despegar; "Me dijeron que mis declaraciones fueron una pelotudez", señaló
(0)
11 de diciembre de 2013  • 20:26

El gobernador de Chaco (y sucesor de Jorge Capitanich en el cargo) Juan Carlos Bacileff Ivanoff , hizo hoy duras declaraciones contra el Gobierno. Primero, aseguró que "no bajó un solo gendarme" a su provincia durante los saqueos. Luego, tras haber informado que el avión Tango 02 en el que viajaba el jefe de Gabinete no pudo despegar, reveló que lo retaron en Casa Rosada.

Tras los episodios violentos que se vivieron en Chaco el fin de semana, cuando Capitanich estaba en la provincia, Bacileff Ivanoff contó que al avión Tango 02 que utilizaba el flamante jefe de gabinete para regresar a Buenos Aires se le plantó un motor.

"Capitanich se fue en auto a Buenos Aires. Viajó toda la noche. Estaba con parte de su familia", informó Bacileff Ivanoff. Pero su revelación le valió un reto hoy, cuando viajó a la Capital Federal.

Bacileff Ivanoff contó esta tarde en radio Continental: "Hoy duré cinco minutos a causa de esto en la Casa Rosada porque se me acercó y comenzó con un diálogo muy fuerte, así que me fui". El actual gobernador de Chaco no quiso decir quién fue su interlocutor, pero dijo que fue "un funcionario allegado a la primera magistratura". Y señaló: "Me dijo que mis declaraciones [en alusión al relato del episiodio del avión] fueron una pelotudez".

Luego, contó que su relación con Capitanich también se cortó. "Hoy, primera vez que entré a la Casa de Gobierno, me volví a cruzar a Capitanich y no me dirigió la palabra", señaló Bacileff Ivanoff.

Tango 02

Más temprano, Bacileff había relatado el incidente con el Tango 02. "El jefe de Gabinete subió al avión y se apagó el motor, por suerte en tierra. Iba con toda su familia y tuvo que detener el avión", había informado.

"Tuvo que viajar en auto y llegó a la madrugada sin dormir a Buenos Aires. Se pudo haber producido una situación lamentable", agregó.

Bacileff ya había tenido duros cruces con Capitanich cuando era su vicegobernador, hasta el ascenso del funcionario como jefe de Gabinete.

En 2012, Bacileff Ivanoff criticó al gobernador por haber viajado a Panamá con sus hijas en un avión de la provincia. Le dijo "burro" y "muchachito equivocado" y lo acusó de querer "convertirse en monarca". También se cruzaron duramente por el desplazamiento de un funcionario provincial cuando Capitanich se ausentó de la gobernación.

En febrero de este año, los funcionarios habían pactado una tregua. Pero esta semana la paz volvió a romperse por los episodios de los saqueos y el conflicto con la policía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.