El gobernador de Chubut se hizo una rinoscopia y pidió que lo imiten todos los funcionarios

Martín Buzzi se sometió a un estudio de las fosas nasales como compromiso de lucha contra las drogas; exigió a la oposición local, legisladores y jueces que también lo hagan
(0)
26 de noviembre de 2013  • 11:17

RAWSON.- El gobernador del Chubut Martín Buzzi se sometió hoy a una rinoscopía para enviar un mensaje sobre su compromiso contra el consumo de drogas y envió una controvertida invitación: pidió que lo imiten desde sus funcionarios hasta opositores locales, legisladores y jueces.

El análisis de las fosas nasales fue realizado por el otorrinolaringólogo Marcelo Cecatto en el consultorio 5 del hospital Santa Teresita de Rawson, según consignó Télam. El propio gobernador dijo que lo hacía para demostrar el compromiso de su gobierno de luchar contra las drogas, pocos días después de que el delito del narcotráfico genere un debate a nivel nacional tras el pronunciamiento de la Iglesia y la Corte Suprema por la inacción del Estado.

"Soy el primero que se somete a este estudio porque la mecánica será que a partir de mañana, en los hospitales públicos, el resto de los funcionarios del Poder Ejecutivo hagan lo propio" explicó. El gobernador firmó un decreto mediante el cual se exhorta a los funcionarios provinciales a que se hagan el examen para descartar lesiones por la inhalación de cocaína.

"Además de poner la lengua en la política hay que poner la nariz y la sangre para dar un testimonio público" , dijo Buzzi

Si bien el decreto aclara que se trata de un "análisis voluntario", Buzzi subrayó que "quienes den positivo saben que cuentan con todo el apoyo para su rehabilitación, pero también saben que deben buscar otro trabajo". El mandatario chubutense amplió su pedido al resto del ámbito público provincial: "Invitamos también al resto de los poderes del Estado a hacer lo propio, al igual que las municipalidades".

"Invito a que el Poder Judicial haga lo propio y también los integrantes del Poder Legislativo pasen por esta zaranda, porque además de poner la lengua en la política hay que poner la nariz y la sangre para dar un testimonio público", dijo desde la sala de espera del hospital. Buzzi aseguró que "un funcionario que firma papeles y que puede hacerle la vida más fácil o más difícil a alguien no puede tener ninguna vinculación con un mercado ilegal como es el narcotráfico".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.