El gobernador de La Rioja, "entristecido" por el aumento de la mortalidad infantil en la provincia

Luis Beder Herrera dijo sentirse compungido por las cifras presentadas por el Ministerio de Salud, que mostraron el crecimiento de estos casos de 12,9 a 15 por mil
(0)
24 de diciembre de 2009  • 13:45

LA RIOJA-. Entristecido. Así dijo sentirse el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, al conocer datos que indicaron que en la Provincia se haya registrado un aumento de dos puntos en el último año en el índice de mortalidad infantil.

Los datos fueron suministrados por el Ministerio de Salud de la Nación, que en un informe dio cuenta de que la tasa de muerte infantil aumentó de 12,9 a 15 por mil nacidos vivos en un año.

Esto significa que La Rioja se ubica entre las cinco provincias argentinas con tasa más alta de mortalidad infantil.

El gobernador afirmó que estos índices lo "entristecen" y consideró que la forma de revertir esta situación no sólo pasa por las políticas sanitarias, sino por la educación y la posibilidad de darle comodidades mínimas a las personas para "sacarlas de la indigencia", manifestó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.