El gobernador Ricardo Colombi se reunió, por separado, con Sergio Massa y Hermes Binner

El correntino dijo que "es necesario dialogar y escuchar las visiones de los dirigentes de distintas vertientes políticas"
(0)
29 de noviembre de 2013  • 17:57

El gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi , recibió hoy por separado a los referentes del socialismo Hermes Binner y del Frente Renovador Sergio Massa , y afirmó que "es necesario dialogar y escuchar las visiones de los dirigentes de las distintas vertientes políticas que existen en el país".

Massa aseguró que la reunión con el gobernador se inscribió en una decisión de "construir una fuerza nacional y alternativa que tenga la capacidad de entender que hay cosas buenas que cuidar, y cosas malas que corregir", al tiempo que consideró que "la pluralidad es la herramienta más importante".

Binner analizó con Colombi "propuestas programáticas a largo plazo que tengan en cuenta la realidad del interior del país" y que "sean pensadas con amplitud y generosidad", dijo el santafesino.

"Me parece que es importante convocar, en el caso de la provincia de Corrientes, a todos aquellos a que desde el peronismo tienen la vocación de participar en política; a todos aquellos lo han hecho desde el radicalismo y sintieron alguna frustración, y a todos aquellos de los partidos tradicionales de la provincia", resaltó Massa en el marco de su visita.

El diputado nacional electo por el bonaerense Frente Renovador llegó la noche del jueves a Corrientes y coincidió con Colombi en la cena de clausura del Congreso de la Federación de Obreros de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina, que se realizó en Paso de la Patria.

Colombi recibió a Massa en la casa de gobierno provincial, donde evaluaron cuestiones referidas a la construcción de una "fuerza nacional". "Esto lo puede hacer solamente gente con capacidad de gestión, con equipo económico, de políticas sociales, laborales y sobre todo con capacidad de liderazgo para construir una alternativa", planteó Massa.

En su encuentro con Binner, Colombi evaluó la situación de las provincias, el ahogo financiero al que son sometidos los distritos no oficialistas y coincidieron en la necesidad de que el gobierno nacional empiece "un camino de diálogo con los mandatarios provinciales para atender los temas más urgentes", informó un comunicado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.