Manzur pidió suspender clases por el cierre de la campaña electoral del PJ

Juan Manzur encabezará un acto en el centro tucumano y tomó la medida por razones de seguridad; recibió críticas de la oposición y de los padres de los alumnos afectados
Juan Manzur encabezará un acto en el centro tucumano y tomó la medida por razones de seguridad; recibió críticas de la oposición y de los padres de los alumnos afectados Fuente: LA NACION
Fabián López
(0)
24 de octubre de 2019  • 11:06

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El acto de cierre de campaña del Frente de Todos que el gobernador peronista Juan Manzur encabezará esta tarde en la plaza Independencia dejará sin clases a cientos de alumnos que asisten a establecimientos públicos y privados de la zona céntrica de la capital tucumana.

Con el argumento de que los accesos a este sector de la ciudad se verán colapsados debido a la movilización, desde el Ministerio de Educación se recomendó a los directores de las escuelas y colegios de la zona que suspendan el dictado de clases de los turnos tarde y noche.

La decisión generó fuertes críticas por parte de los padres de los alumnos afectados, quienes exteriorizaron su malestar en las redes sociales. También hubo reacciones de la oposición, que criticó la medida.

"Es inadmisible que por un acto partidario Juan Manzur decrete dejar sin clases a los alumnos que van a estudiar al centro de San Miguel de Tucumán", planteó a través de Twitter la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, de Juntos por el Cambio.

El acto de cierre de campaña de los candidatos locales a diputados nacionales del Frente de Todos, que impulsa la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, comenzará a las 17 en el principal paseo público de San Miguel de Tucumán, encabezado por Manzur. Está previsto que lleguen en micros militantes desde distintos puntos de la provincia, por lo que el tránsito vehicular se verá afectado y obligará a varias líneas de ómnibus a modificar sus recorridos.

En ese marco, el Ministerio de Educación provincial recomendó que se suspendan las clases "para resguardar la seguridad de los docentes, los alumnos y las familias que concurren a los establecimientos públicos y privados" ubicados dentro de las cuatro avenidas principales de la capital tucumana. "La medida se apega al protocolo de seguridad establecido para eventos extraordinarios que se llevan a cabo en sectores próximos a los establecimientos y en horario escolar de dictado de clase", aclararon desde la cartera educativa mediante un comunicado.

La decisión generó fuertes críticas por parte de los padres de los alumnos afectados, quienes exteriorizaron su malestar en las redes sociales

La seguridad de docentes, padres y alumnos no sería el único motivo de la suspensión de clases. Varios docentes consultados por LA NACION confirmaron que desde ayer comenzaron a recibir invitaciones de colegas y delegados sindicales para que asistan al acto del peronismo en la plaza Independencia.

En tanto, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, organizó para hoy un almuerzo partidario al que fueron invitados todos los docentes. El evento, que tendrá lugar a las 13, en el club Central Córdoba de esta capital, se realizará bajo el lema "La Educación de Pie en apoyo a los candidatos del Frente de Todos", según reza la invitación enviada ayer a los educadores.

Respuesta al "Sí se puede"

La decisión de realizar el acto de cierre de campaña del kirchnerismo tucumano en la plaza Independencia y no en algún espacio abierto de la periferia, con lo cual no habría sido necesario suspender el dictado de clases, tendría como fin enviar un fuerte mensaje al presidente Mauricio Macri, quien días atrás encabezó allí mismo una multitudinaria marcha.

Además, con este acto Manzur buscará enviar un mensaje de fortaleza al peronismo nacional desde Tucumán, donde el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, obtuvo en las PASO el 59,54% de los votos, contra un 24,93% de Macri.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.