Boletín Oficial: el Gobierno aceptó la renuncia de Adolfo Rubinstein y le agradeció por sus "valiosos servicios"

Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno / LA NACION
(0)
26 de noviembre de 2019  • 03:06

Cuando el Gobierno anuló el protocolo de actuación para casos de interrupción legal del embarazo en menores de 15 años que había impulsado Adolfo Rubinstein -sin la autorización del presidente Mauricio Macri- este renunció como secretario de Salud. "Lamentablemente, la derogación del protocolo en el día de la fecha me obliga a renunciar", escribió Rubinstein en su carta al Presidente.

Poco después, Macri cuestionó al médico a través de un video en vivo de Instagram. "Fue una decisión unilateral y eso está mal", dijo. Hoy, el Gobierno oficializó la aceptación de la renuncia del ahora exsecretario de Salud mediante la publicación de un breve decreto en el Boletín Oficial.

Macri cuestionó a Rubinstein a través de un video en vivo de Instagram

00:35
Video

"Acéptase, a partir del 25 de noviembre de 2019, la renuncia presentada por el Dr. Adolfo Luis Rubinstein (D.N.I. N° 12.046.579), al cargo de Secretario de Gobierno de la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social".

El artículo número 2 del decreto 787, agrega: "Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". La resolución está firmada por Macri y por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.