El Gobierno acusó de "antidemocráticos" a los atacantes de Scioli y Rossi

Randazzo aseguró que serán "repudiados" en las elecciones del 28 de junio; para Aníbal Fernández "son cuatro tilingos manijeados por la Sociedad Rural" y que se encuentran incentivados por De Narváez y Cobos
(0)
31 de mayo de 2009  • 19:38

Lejos de aplacarse los ánimos tras los ataques que sufrieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el diputado Agustín Rossi, el Gobierno redobló la apuesta, acusó a los autores de los incidentes de "antidemocráticos" y los calificó como "cuatro tilingos manijeados por la Sociedad Rural".

Para el ministro del Interior, Florencio Randazzo, los atacantes son "antidemocráticos" y aseguró que serán "repudiados" en las elecciones del 28 de junio.

Randazzo sostuvo que "en todos los casos se trató de un grupo de 30 inadaptados, que contaron además con la complicidad de los medios, porque lo único que reflejaron los diarios al día siguiente, fueron los intentos por entorpecer los actos oficiales".

La semana última sufrieron escraches por parte de ruralistas el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el diputado oficialista santafesino Agustín Rossi, en el marco de la campaña que realizan para los comicios legislativos.

"El 28 de junio va a quedar demostrado que la mayoría de los argentinos repudia a los violentos. Estos grupos pertenecen a un sector que tenía 17 millones de hectáreas hipotecadas y han recuperado la competitividad con el esfuerzo del pueblo argentino", criticó el funcionario.

"Nosotros sabemos que la mayoría de hombres y mujeres del campo son conscientes de cuál era su situación en el año 2001 y cuál es ahora, pero hay sectores minoritarios y antidemocráticos que no aceptan las decisiones de un gobierno soberano", fustigó, sobre la política oficial hacia el sector.

Y sentenció: "Varios de estos inadaptados, antidemocráticos y prepotentes, hoy son candidatos de las otras fuerzas políticas, o militan en la oposición" y recordó haberlo "advertido el año pasado: siempre tuvieron una intencionalidad política".

En tanto, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, condenó hoy los hechos de violencia contra dirigentes oficialistas y dijo que hay que preguntarle "a (Francisco) De Narváez, a (Julio) Cobos y a todos los vivos que incentivan a cuatro tipos para que vayan a hacer lío a cualquier acto donde vamos nosotros".

"Quienes nos están provocando, quienes nos están agrediendo, quienes están cometiendo estas barbaridades contra el propio gobernador son cuatro tilingos manijeados por la Sociedad Rural", sostuvo.

"El presidente de la Sociedad Rural (Hugo Biolcatti) es el campeón mundial de los tilingos, porque después de ver el programa con Mariano Grondona muestra a todas luces su poca solvencia como dirigente y como hombre", señaló y añadió que "es un pobre tipo, es tan pobre que lo único que tiene es plata".

Remarcó que "esto que sucede se hace con el encubrimiento de los medios, porque veinte tipos estuvieron en Coronel Suárez" donde estuvo la presidenta y se anunciaron inversiones "y los diarios dijeron que veinte tipos fueron a hacer despelote a un acto de la presidenta".

"Si nosotros actuáramos con una actitud semejante no tiene nadie un acto más en todo el territorio. Que quede en claro que no tenemos esa vocación", sostuvo el ministro en declaraciones a radio América.

Agregó que "van a cualquier lado, en cualquier momento a la hora que se les antoja y no hay un solo hombre nuestro provocando para que no puedan llevar adelante su propia campaña", dijo en referencia a los candidatos de la oposición.

"Sepan que lo que nosotros discutimos con respecto a la redistribución del ingreso va a ser una constante y van a tener que discutirlo fuertemente con nosotros", puntualizó el ministro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.