Suscriptor digital

El Gobierno advierte que Gran Bretaña lanzará misiles desde las islas Malvinas

El comunicado del Servicio de Hidrografía Naval sobre el lanzamiento de misiles desde Malvinas
El comunicado del Servicio de Hidrografía Naval sobre el lanzamiento de misiles desde Malvinas Crédito: www.hidro.gob.ar
El Servicio de Hidrografía Naval alertó que el ejercicio militar lo harán "las fuerzas militares que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las islas Malvinas"
(0)
14 de octubre de 2016  • 12:54

El Gobierno alertó hoy que Gran Bretaña lanzará misiles desde las islas Malvinas durante diez días.

La advertencia la realizó el Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, a través de un comunicado publicado en la web del Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

Desde la Armada confirmaron a LA NACION la veracidad del comunicado del SHN y explicaron que es una suerte de advertencia para los buques que naveguen por la zona.

El comunicado asegura que el ejercicio militar será del 19 y al 28 de octubre, durante doce horas diarias.

"Las fuerzas militares inglesas que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las islas Malvinas han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles", afirma el cable Navarea 0322, con fecha de hoy.

El SHN justificó la emisión del comunicado "por razones humanitarias de protección a la vida humana en el mar".

Ya en 2014 despertó una fuerte polémica un ensayo militar que cumplió en la zona de las islas Malvinas la fragata HMS Iron Duke.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?