El Gobierno afirma que hay un "amplio consenso" para el documento final

Macri, rodeado por su equipo, en la apertura de la cumbre
Macri, rodeado por su equipo, en la apertura de la cumbre
Alan Soria Guadalupe
(0)
30 de noviembre de 2018  • 12:53

El Gobierno reiteró hoy su optimismo sobre la posibilidad de que el G-20 emita una declaración consensuada. El ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne , dijo en conferencia de prensa que hay un "amplio consenso" en las negociaciones para la redacción del texto final y que se sigue trabajando sobre "pequeños detalles". Está previsto que el comunicado se conozca mañana.

Fuera de micrófono, el macrismo enfatiza en los avances que hubo en las negociaciones en los últimos días, pero admite que hay "una parte de la declaración que todavía no está resuelta".

"Somos muy optimistas", dijo a LA NACION un encumbrado funcionario con conocimiento detallado de las negociaciones. La resolución de un comunicado consensuado depende de que las partes logren limar las asperezas en temas como la guerra comercial, el cambio climático y la implementación del Acuerdo de París (rechazado por Donald Trump ), los subsidios internacionales a la producción de acero y la crisis migratoria.

El acuerdo de todos los mandatarios del G-20 para poner su firma en el texto dejaría atrás los desacuerdos de la cumbre de Hamburgo, del año pasado.

En su conferencia, que brindó junto al canciller Jorge Faurie, Dujovne también afirmó que está a pocos pasos de concretarse el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Tarde o temprano la Argentina va a ser invitada, pero depende de una negociacion multilateral. El país goza con el consenso de todos los miembros. Hay una negociación sobre cómo se dará el proceso", dijo el ministro de Hacienda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.