Pagarán $ 10 millones para alquiler por tres meses un avión en reemplazo del Tango 01

Se informó oficialmente en el Boletín Oficial; la empresa Milenium Air SA ganó la licitación y proveerá el servicio por lo que queda del año
(0)
25 de octubre de 2012  • 11:58

Una inspección de rutina y reglamentaria del Tango 01, el avión oficial, obligó al Gobierno a abrir una licitación para que un empresa provea el servicio por lo que queda del año. La ganadora del concurso público fue Milenium Air S.A que, a cambio de casi 10 millones de pesos, se hará cargo de los traslados oficiales. Así lo informó oficialmente el Ejecutivo, a través de la Decisión Administrativa 1020/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial .

La Presidenta subió por última vez al Tango 01, hace exactamente 26 días, con la intención de trasladarse desde Río Gallegos a El Calafate , pero no pudo hacerlo: la aeronave sufrió desperfectos y no pudo despegar. Finalmente la mandataria viajó en un vuelo privado. El caso no es aislado, en los últimos 2 años se repitieron problemas en el avión.

El procedimiento de selección de ofertas por el cual resultó adjudicataria Milenium S.A, fue el mecanismo de Contratación por Urgencia. La resolución indica asimismo que el 1 de agosto se autorizó el trámite de dicha contratación, y se abrió el pliego de bases y condiciones, que adquirieron tres empresas: la propia Millenium Air S.A., Royal Air S.A., y Chapman Freeborn Airchartering LTD.

Tras los correspondientes análisis, la empresa Millenium consiguió la adjudicación del servicio por los próximos tres meses, en los que brindará el servicio de traslado oficial que brinda habiltualmente el Tango 01.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.