El Gobierno amenaza con "clausuras" a los comercios que no cumplan el plan "Precios Cuidados"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que aplicará las sanciones a quienes no lo apliquen o trasladen aumentos producto de la situación cambiaria
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, amenazó esta mañana con aplicar "multas y clausuras" a los comercios que no cumplan el plan "Precios Cuidados", abonó la idea de que exista abastecimiento a tarifas razonables y apeló a la ayuda de todos los sectores para proteger el acuerdo que rige desde principios de este mes en la Capital Federal.
"En el caso de las cadenas de valor, las herramientas que tiene el Estado son múltiples, aparte de las multas por incumplimiento de acuerdos, en un extremo de incumplimiento puede llegar a la clausura", respondió hoy el ministro coordinador en el marco de su habitual conferencia matinal.
Allí precisó que las sanciones podrían alcanzar no sólo a quienes no respeten las condiciones del acuerdo, sino también a quienes trasladen aumentos producto de la situación cambiaria.
Por otro lado, Capitanich apeló una vez más al compromiso y al monitoreo de todos los sectores para proteger el acuerdo firmado. "
lanacionar