El Gobierno amplió $18.000 millones el Presupuesto por pagar jubilaciones y pensiones

Fue la primera decisión administrativa firmada por Capitanich, acompañada por Kicillof
(0)
29 de noviembre de 2013  • 16:11

El Gobierno dispuso la modificación y ampliación de partidas presupuestarias, por más de $ 18.000 millones, para atender pagos de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares de las fuerzas armadas y de seguridad, del Poder Judicial y de atenciones a pensiones no contributivas.

Fue la primera decisión administrativa firmada por el nuevo jefe de Gabinete , Jorge Capitanich , y que acompaña la firma del ministro de Economía, Axel Kicillof , según fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

De acuerdo a la información publicada en el anexo que acompaña la norma, las modificaciones y ampliaciones superan los 18.600 millones de pesos, de los cuales 15.900 millones son para que la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses ) atienda gastos de asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones, en tanto que poco más de 1.450 millones son para el Poder Judicial y casi 1.300 millones para el Ministerio de Defensa.

Según especifica la medida, las modificaciones en el Poder Judicial están fundamentalmente dirigidas a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de la Magistratura para hacer frente a "jubilaciones y pensiones de noviembre y diciembre y a gastos de funcionamiento".

Esos recursos "se financiarán con reducción de aplicaciones financieras de ese poder y con recursos de ejercicios anteriores", según se indica.

Otros ministerios

Por otra parte, y dentro de los 15.900 millones de la Anses, figuran casi $7.000 millones del Ministerio de Desarrollo Social, para atender pensiones no contributivas; 210 millones del Ministerio de Salud, para la atención médica de las pensiones no contributivas; y 506 millones de pesos del Ministerio de Seguridad, para hacer frente a gastos de Prefectura y de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, y 122 millones del Ministerio de Justicia, destinados al Servicio Penitenciario.

En lo que hace a los casi 1.300 millones de pesos asignados al Ministerio de Defensa, se indica que se destinarán al Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares.

La norma indica que la recomposición de los haberes jubilatorios, de los retiros, las pensiones y las asignaciones familiares son producto del incremento de haberes otorga a las fuerzas armadas y de seguridad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.