El gobierno argentino celebró "con expectativa" la liberación de Leopoldo López

El canciller Jorge Faurie se refirió a la situación en redes sociales
El canciller Jorge Faurie se refirió a la situación en redes sociales Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli
(0)
30 de abril de 2019  • 10:21

CARACAS (DPA).- El canciller de la Argentina, Jorge Faurie, se refirió a la situación en Venezuela y manifestó en sus redes sociales su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, quien esta mañana temprano anunció con un video el inicio de la última fase de la operación que lleva adelante la oposición para sacar del poder al bolivariano Nicolás Maduro. Asimismo, celebró la liberación de Leopoldo López, encarcelado por el chavismo en 2014.

Leopoldo López y Juan Guaidó, juntos en la calle - Fuente: TW @leopoldolopez

02:57
Video

"La Argentina saluda con expectativa la liberación de Leopoldo López en Venezuela, llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado", escribió el funcionario del gobierno en sus redes sociales.

Además, indicó: "El espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos para que vuelva a imperar la democracia en la hermana Venezuela. Seguimos atentos la evolución de los acontecimientos en este día".

Hoy temprano, acompañado de varios uniformados armados, Guaidó afirmó: "Soldados valientes (...) apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado". Sin ofrecer más detalles sobre la movilización, el jefe de la Asamblea Nacional exhortó "todos los soldados" a unirse al alzamiento contra el gobierno de Maduro, al que califica de ilegítimo en tanto tilda de fraudulentas las elecciones del año pasado que lo llevaron al Palacio de Miraflores.

Desde su asunción, el presidente Mauricio Macri había dejado en claro su postura respecto de la situación en Venezuela y asegurado que buscaba la salida pacífica de Maduro del poder para la convocatoria de elecciones libre en el país. En línea con esta postura, la Argentina integra el Grupo de Lima, instancia multilateral formada también por Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, entre otros, que da seguimiento y buscar una salida a la crisis en Venezuela.

Reunión urgente

El gobierno de Colombia comenzó a entablar contactos con el objetivo de convocar una reunión de emergencia del Grupo de Lima en la que tratar la evolución de los acontecimientos en Venezuela.

El ministro de Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, llamó a todos los países a mantener el apoyo "al regreso de la democracia y libertad a Venezuela".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.