El Gobierno atraviesa otro día de rumores de cambios en el gabinete

Pichetto negó que el presidente Macri haya dispuesto cambios en el gabinete, pero no pudo evitar la ola de rumores
Pichetto negó que el presidente Macri haya dispuesto cambios en el gabinete, pero no pudo evitar la ola de rumores Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli
Santiago Dapelo
(0)
16 de agosto de 2019  • 13:29

Sin cambios, al menos por ahora. Así se vive en estos momentos en la cúpula del Poder Ejectuvo, donde volvieron a correr rumores de cambios. El principal apuntado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, está en la quinta presidencial de Olivos, como todos los viernes.

"No hay nada. Sigue trabajando como todos los días", dijeron fuentes oficiales. El titular del Palacio de Hacienda, quien mantiene un bajísimo perfil público, participa del almuerzo que todos los viernes realiza el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la residencia oficial.

En medio de los rumores sobre posibles cambios en el gabinete nacional, fue el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, el encargado de salir al cruce. "Descarto la versión de las modificaciones de un cambio en el Gobierno", dijo, en diálogo con Radio Mitre, y pidió no hablar de "transición". El senador sonó como posible fusible por Peña.

Luego de los resultados de las PASO -en las que Macri recibió el 32% de los votos, frente al 47% del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández-, Pichetto aseguró esta mañana que el Presidente no tiene pensado un recambio de funcionarios.

Como contó LA NACION, ayer circularon tres mensajes de WhatsApp adentro y afuera de los despachos oficiales. Hablaban de tres cambios en lo más alto del gabinete. Los teléfonos de los voceros oficiales no pararon de sonar. "Es mentira", atendían, antes de saludar.

El Gobierno se encargó durante toda la tarde de desmentir las salidas, rotaciones e ingresos en el gabinete de Mauricio Macri, luego de que se confirmaran la batería de medidas económicas como reacción al batacazo electoral de las PASO. Las versiones también circularon hacia adentro del oficialismo. En la Cámara alta, algunos senadores conversaron sobre la posibilidad de que hubiera cambios en el equipo económico.

Más allá de las versiones que debieron desmentir durante toda la tarde, en el Gobierno eligieron cuidadosamente a los funcionarios que aparecieron para anunciar las medidas a lo largo de la semana.

En la reunión de gabinete del último miércoles, Dujovne recibió facturas internas, sobre todo por su defensa del programa acordado con el FMI. "¡Para qué nos sirve el equilibrio fiscal en diciembre, si no vamos a ganar!", le reprochó uno de los presentes, según pudo reconstruir LA NACIÓN.

El mensaje que más circuló por los chats ayer hablaba de la salida de Dujovne y el ingreso de Frigerio. El ministro del Interior descartó de plano pasar a Hacienda. Internamente circularon varios nombres más: el de Sica (con un reordenamiento de sus funciones); el del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y el del titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.