El gobierno bonaerense entregará subsidios a desocupados

El programa se llama “Jefes de Hogar” y dispone de 195 millones de pesos; el valor de los subsidio será determinado en cada municipio
El programa se llama “Jefes de Hogar” y dispone de 195 millones de pesos; el valor de los subsidio será determinado en cada municipio
(0)
25 de enero de 2002  • 12:34

La provincia de Buenos Aires implementará en forma descentralizada el programa nacional "Jefes de Hogar", que estipula el pago de subsidios a desocupados. Para este plan se dispondrá de 195 millones de pesos anuales que serán asignados por los Consejos Económicos y Sociales de cada comuna.

El convenio fue firmado esta mañana en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial por el titular del Ejecutivo, Felipe Solá, y los ministros nacionales de Trabajo e Interior, Alfredo Atanasof y Rodolfo Gabrielli, respectivamente.

"Estos planes pretenden tener un punto de partida que los haga exitosos, por lo que deben ser otorgados no desde La Plata, sino desde cada intendencia por el Consejo Económico Social que se arme en los municipios", dijo Solá.

El gobernador bonaerense explicó que "además de la ayuda, se busca rescatar la capacidad laboral de los desocupados y de esta manera devolverle la autoestima, que está perdida en la gente desempleada".

Además, reveló que a través del convenio se otorga a la provincia una cifra próxima a los 195 millones de pesos anuales, pero el valor de cada subsidio "lo decidirá cada municipio según la forma que elija para resolver la emergencia".

Atanasof, en tanto, apuntó que este plan "se instala como red de contención social frente a la necesidad que tuvo el gobierno nacional de declarar la emergencia ocupacional, como consecuencia de la tremenda destrucción del empleo que los argentinos tuvimos durante el 2001, particularmente en el último trimestre, que creó diariamente dos mil nuevos pobres".

Si bien estaba anunciada la presencia de la esposa del Presidente, Hilda González, quien tiene participación en los programas asistenciales, la primera dama no asistió, sin que se hayan dado a conocer oficialmente los motivos.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.