El Gobierno confirma que "no está previsto" el pago de un bono de fin de año para jubilados y pensionados

El titular de la Anses, Diego Bossio, confirmó que el Estado pagará en diciembre 53 mil millones de pesos en haberes y medio aguinaldo a la clase pasiva; dura crítica al paro docente
(0)
11 de noviembre de 2014  • 08:55

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, confirmó esta mañana que "no está previsto" el pago de un bono de fin de año para jubilados y pensionados y ratificó que el Estado afrontará en diciembre el pago de 53 mil millones de pesos en haberes para la clase pasiva.

" No tenemos previsto nada", respondió el funcionario nacional, al ser consultado en radio La Red sobre si existía la posibilidad de que el Estado afronte un pago extra, como harán al menos siete provincias, para los jubilados y pensionados.

Hasta ahora, decidieron dar una suma extra a sus trabajadores públicos los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota (Peronismo disidente); de La Pampa, Oscar Jorge (PJ); de Salta, Juan Manuel Urtubey (PJ); de San Juan, José Luis Gioja (PJ); de Santa Fe, Antonio Bonfati (Socialismo); y de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala (Frente para la Victoria).

El funcionario, además, cuestionó con dureza el paro de actividades que realizan los maestros de la provincia de Buenos Aires. Para Bossio, es "una falta de respeto al resto de la sociedad" la nueva medida de fuerza y advirtió que "los chicos no pueden ser rehenes de esta situación; los maestros son sagrados, pero los chicos no recuperan más ese tiempo y eso tiene un costo enorme".

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró hoy que el Gobierno "no convalida la reapertura de paritarias ni ningún tipo de negociación que contemple la modificación del impuesto a las Ganancias".

Así lo afirmó Capitanich en la rueda de prensa que ofreció esta mañana en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre los reclamos salariales que vienen sosteniendo diversos gremios, como docentes y bancarios que esta semana realizan medidas de fuerza.

"Planteamos con énfasis que no convalidamos la reapertura de paritarias ni ningún tipo de negociación que contemple una modificación del impuesto a las ganancias", dijo el funcionario en sus declaraciones a la prensa.

Según afirmó Capitanich, "en general se advierte que estos reclamos están dándose en gremios cuyas paritarias expiran en el transcurso de estos meses" y que "en ese contexto, siempre se dan modalidades tendientes a generar los mecanismos de negociación a partir del cierre del año y el inicio del próximo".

El jefe de Gabinete diferenció también entre los reclamos del sector público y el privado.

"El sector público depende de los niveles de ingresos de cada jurisdicción provincial", dijo el funcionario, y destacó que entre enero y octubre de este año se produjo un incremento del 36 por ciento de los recursos transferidos a las provincias, con respecto al mismo período del año anterior.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.