En plena tensión financiera, el Gobierno convoca a los senadores opositores

Pichetto, uno de los senadores que irá a la Casa Rosada para verse con Peña y Frigerio
Pichetto, uno de los senadores que irá a la Casa Rosada para verse con Peña y Frigerio Fuente: Archivo
Gustavo Ybarra
(0)
14 de mayo de 2018  • 11:44

En el inicio de una semana complicada para el Gobierno en materia política y económica, el Gobierno convocó para esta tarde a una reunión en Casa Rosada a los presidentes de los bloques del Senado.

El encuentro se realizará a menos de 48 de horas de que la Cámara alta inicie el debate en comisiones del proyecto de ley que pone límites a los aumentos de tarifas en los servicios públicos.

Si bien aceptaron el convite y estarán presentes, desde el bloque de senadores del PJ aclararon que la reunión no será para hablar del proyecto aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados.

"Nos invitaron para hablar de la situación financiera de cara a la situación de mañana", explicó el senador Rodolfo Urtubey (PJ-Salta) en diálogo con LA NACION, en referencia al estratégico vencimiento de Lebacs que deberá afrontar el Poder Ejecutivo en medio de la crisis generada por la devaluación del peso.

Si bien parece un tema insoslayable, Urtubey aclaró que el tema tarifas no estará sobre la mesa. "Esa fue la condición que se puso para aceptar la invitación", aseguró.

El encuentro fue convocado para las 14 y los anfitriones serán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La reunión formará parte de una serie de encuentros en una semana en la que la situación económica volverá a estar en el centro de la escena política. De hecho, mañana se reunirán los gobernadores peronistas para analizar el camino a seguir ante la decisión del Poder Ejecutivo de recurrir al Fondo Monetario Internacional ( FMI ) para asegurarse el respaldo financiero que le permita cumplir con sus compromisos.

En tanto, mañana, a las 14, comenzará a discutirse en un plenario de tres comisiones el proyecto que retrotrae a noviembre de 2017 y limita al aumento salarial los ajustes tarifarios dispuestos por el Gobierno, iniciativa que el oficialismo rechaza por considerarla "irresponsable" y porque "descalza fiscalmente" a la administración de Mauricio Macri.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.