El Gobierno cree que a Massa "le costará explicar" su candidatura

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano
El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano Fuente: Archivo
Jaime Rosemberg
(0)
18 de junio de 2019  • 13:13

La reunión de gabinete, encabezada por el presidente Mauricio Macri, coincidió con la confirmación de la candidatura a diputado nacional de Sergio Massa en las listas del kirchnerismo. El vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, apuntaron de inmediato a las "contradicciones" del líder del Frente Renovador (y ex aliado del Gobierno en su primera etapa) y calificaron de "poco seria y aventurada" su pedido al Gobierno de "renegociar" la deuda con el FMI.

"Obviamente es una decisión de él, y que tiene que ver con otros frentes electorales. Marca una fuerte contradicción", dijo Garavano, y agregó, en referencia a Massa y al pedido de una "Conadep" para el periodismo, que "el kirchnerismo avanza con distintas iniciativas que intentan poner en crisis el sistema democrático, el Poder Judicial, la labor de los periodistas y medios. Es un mal camino el que se toma", dijo el ministro de Justicia, en conferencia de prensa, luego de la reunión de gabinete.

El ministro Germán Garavano opinó en conferencia sobre la candidatura de Massa y los dichos de Dady Brieva

01:50
Video

A su turno, y ante una pregunta de LA NACION sobre la postura de Massa en relación al endeudamiento, Ibarra calificó de "poco serio y aventurado meterse en un terreno dónde se juegan los intereses de los argentinos". Y defendió la postura de tomar crédito "porque lo que estamos haciendo nos lleva a ser un país creíble, predecible. El plan de financiamiento está funcionando", dijo el vicejefe de gabinete.

En los principales despachos analizaban con una dosis de ironía la jugada de Massa, a quien Macri cortejó durante la primera parte de su gestión (incluso lo acompañó a la cumbre de Davos, en 2016) y de quien luego se fue distanciando, hasta culminar en el apodo de "ventajita" con el que el Presidente y sus colaboradores suelen referirse al ex jefe de gabinete. "Le va a costar mucho explicar esta jugada, se fue del kirchnerismo antes de las elecciones de 2013 y ahora vuelve, es poco creíble", evaluó un vocero. "Nos vamos a llevar una gran parte de su intención de voto", festejaban en la Casa Rosada de cara a las elecciones nacionales, y también las de la provincia de Buenos Aires.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.