El gobierno de Misiones dio su apoyo expreso a Fernández

El Frente Renovador, que conduce Rovira y compitió en las PASO con boleta corta, anunció que abandonará la neutralidad
Martín Boerr
(0)
17 de agosto de 2019  

POSADAS.- El oficialismo misionero abandonó la neutralidad y expresó ayer abiertamente su apoyo a Alberto Fernández para las elecciones de octubre.

Si bien el Frente Renovador, que obtuvo el 2 de junio el triunfo oficialista más amplio de 2019- ya decidió ir a las elecciones presidenciales con boleta corta, sin candidato presidencial, y no podrá modificar esa decisión, dos de sus máximos referentes manifestaron expresamente que apoyarán a Fernández.

El gobernador Hugo Passalacqua, de excelente sintonía con Macri, lo confirmó anoche. "Hay que obedecer a la gente. En estos 15 años, la Renovación fue coherente con eso", señaló.

"Alberto Fernández es un hombre muy inteligente y tuvo un gesto patriótico cuando dijo que el dólar a $60 estaba bien. Eso calmó al mercado, aunque el daño ya está hecho", explicó Passalacqua, en diálogo con LA NACION.

En Buenos Aires, Alberto Fernández recibió ayer por espacio de una hora y media a Oscar Herrera Ahuad, el gobernador elegido el 2 de junio pasado con casi el 75% de los votos en la provincia.

En la reunión, el mandatario ratificó el pacto federal que firmó con otros gobernadores y Fernández, en Rosario, antes de las PASO, en el que el candidato se comprometió a realizar una conducción federal si llega al gobierno nacional.

La estrategia de la boleta corta no le dio resultados a la Renovación, que gobierna de manera ininterrumpida desde 2003, cuando fue creada por el entonces gobernador Carlos Rovira.

Pasó de arrasar en las elecciones de junio a quedar tercera en las PASO del domingo. Apenas logró 152.845 votos, contra el medio millón qué eligió al médico Herrera Ahuad como futuro mandatario y que había cosechado apenas diez semanas antes. Hubo, además, 85.000 votos impugnados, de electores que pusieron la boleta corta renovadora y otra con candidato presidencial, pero sin hacer el corte.

De esta forma, el gobierno renovador que abrazó al kirchnerismo hasta 2015 y tomo distancia durante el gobierno de Macri, ahora vuelve a tomar partido.

Sin embargo, Passalacqua tomó ayer una distancia sutil del kirchnerismo duro. "No sé si es con el kirchnerismo", dijo, al referirse a la adhesión que ahora adopta su partido. Al tiempo que elogió una y otra vez a la figura de Alberto Fernández.

Distintos sectores destacaron en Misiones el buen diálogo entre Fernández y Rovira, jefe político de Herrera Ahuad y de Passalacqua, y quien decidió el nuevo alineamiento de su movimiento provincial.

Entre sus dos mandatos, los dos de Maurice Closs y Passalacqua, Rovira cumple 20 años dirigiendo en los hechos los destinos de la provincia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.