El gobierno de Salta denuncia acciones desestabilizadoras

Mañana realizará una presentación judicial en la que alega que algunos grupos piqueteros y sindicales iniciarían acciones violentas en la capital provincial
(0)
30 de junio de 2002  • 18:39

El gobierno de la provincia de Salta presentará una denuncia ante la justicia por la supuesta existencia de grupos radicalizados que iniciarían mañana diferentes acciones de provocación y violencia en la capital provincial.

La acusación, que se presentará mañana ante la Procuración General, habla de presuntas reuniones celebradas en distintos barrios de la capital salteña, donde dirigentes de la Corriente Clasista Combativa, de la Central de Trabajadores Argentinos, de la Asociación de Trabajadores del Estado, entre otros sectores políticos y gremiales, habrían comenzado a organizar "acciones de provocación y violencia" tendientes a "generar la reacción de las fuerzas de seguridad".

Según los informes suministrados por el Departamento de Investigaciones de la Policía de Salta, estas protestas incluirían a varios edificios públicos, entre ellos, la Secretaría de Desarrollo Social.

Según la denuncia, todos los encuentros habrían sido encabezados por el líder nacional de la CCC, Juan Carlos Alderete, que visitó la provincia la semana pasada.

Pero para los miembros de las distintas asociaciones y sindicatos supuestamente involucrados la presentación ante la justicia es solamente una manera de justificar la represión policial en movilizaciones sociales.

El titular de la ATE salteña, Buenaventura David, calificó a la acusación de "terrorífica" y estimó que existe un intento de "judicializar el conflicto social".

"Están justificando la represión. Los que provocan son ellos, porque si se dieran repuestas a la falta de trabajo, al pago de salarios en término y se pagaran salarios dignos no habría protesta social", resaltó.

Fuente: Corresponsalía de LA NACION en Salta

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?