El gobierno de Santa Fe denunciaría a Miguel Del Sel por violación a la ley electoral

El Frente Progresista Cívico y Social evaluará si las expresiones del precandidato de Pro fueron ilegales para hacer una presentación judicial
José E. Bordón
(0)
19 de abril de 2015  • 21:05

SANTA FE.- Las declaraciones que formuló este mediodía, luego de votar en esta capital el precandidato del Pro Federal, Miguel Del Sel, podrían generar la primera rispidez entre ese partido y el Frente Progresista Cívico y Social, que aspira a continuar al frente del gobierno de la provincia después de los comicios del 14 de junio. Del Sel, según el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, y precandidato a diputado provincial por el oficialismo, Rubén Galassi, anunció que "mañana se evaluará" si dichos conceptos no violaron la ley electoral. "Si es así, haremos las presentaciones pertinentes", adelantó.

Del Sel opinó sobre la inseguridad y sostuvo que "en la provincia se ha radicado un narcotráfico espantoso que ha provocado muertes, guerra de bandas. Ha habido connivencia, algo ha pasado", subrayó.

Además dijo que siente "un respaldo extraordinario de la ciudadanía, en cada pueblo".

Horas después Galassi sostuvo que "es una mala señal que este dirigente no cumpla con la ley. Si cabe un planteo en el tribunal electoral, lo vamos a hacer", resaltó.

ESCRUTINIO DEMORADO

Entretanto, la secretaría electoral de la provincia, Claudia Catalán, estimó que alrededor de las 23 se conocerá una tendencia de las elecciones primarias en la provincia, que contó con cerca del 75 por ciento del electorado. "Esto depende de qué tan rápido las autoridades de mesa resuelvan el escrutinio de las mesas", dijo.

Ante una consulta estimó que habría votado el 75 por ciento del padrón. "Hubo una tasa de ausentismo que tendremos que evaluar respecto de las autoridades de mesa. Habrá que requerirles las justificaciones del caso a las personas que no concurrieron porque las cargas públicas deben cumplirse y puede haber algún tipo de sanción".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.